La obsesión con el fin del mundo

La obsesión con el fin del mundo, InfoMistico.com

En el último tiempo y cada vez con más fuerza aparecen mensajes de predicciones con fechas y plazos, muchas sustentadas en las predicciones mayas que hablarían de un cambio en la humanidad.

¿Por qué las personas se obsesionan con el fin del mundo?

Lo cierto es que “el cambio” siempre ha sido un proceso difícil para las personas y todo lo que involucre lo desconocido genera naturalmente incertidumbre y miedo.

El principal miedo de la mente humana es el miedo a la aniquilación, de ahí que la principal fantasía reside en morir, en que ocurra el fin del mundo para nosotros o que el universo, tal y como lo conocemos, desaparezca.

Lo anterior que en sí mismo es una paradoja, ya que nuestro entorno cambia día a día, de hecho el cambio es lo único que permanece constante en la naturaleza. Frente a esto es necesario abrir nuestra capacidad de flexibilizarnos y aceptar los cambios que dan espacio a lo nuevo y al progreso.

Aprender que la idea de permanencia es solamente una ilusión que ocupamos para sentirnos seguros y que a medida que mejoremos nuestra capacidad para dar espacio a lo inesperado y sorpresivo, nuestra vida podrá ser más plena y libre.

Para esto es fundamental tener una base sólida en nuestro sistema de creencias en el área espiritual, ya que a través de nuestro ser racional solo encontraremos más preguntas que generarán incertidumbre y desconcierto.

Trabajar en nosotros mismos, potenciarnos como seres completos que construyen su realidad día a día nos empodera y protege de la angustia que generan las predicciones y los cambios.

Relacionado

Rosario Matte, Ex guía de Psicología y Tendencias para guioteca.com

Scroll al inicio