¡Empujón energético! Planetas Directos

A partir del 18 de octubre, contaremos un con un gran “empujón energético” que dinamizará el ambiente, y por lo tanto todo lo que emprendamos se irá dando de una forma más fluida, habrá una especie de “aceleramiento”, más acción, más decisión, más rapidez y contundencia en los acontecimientos.

A partir del 18 de Octubre Planetas Directos — ¡Empujón energético!

Varios planetas, casi al mismo tiempo, han concluido o están por concluir su fase de retrogradación; todos ellos estarán en su movimiento directo, y todo aquello que se ha estado gestando en diversas instancias, comenzará a manifestarse, a concretarse.

Mercurio, el astro de la comunicación, cuyo efecto al retrogradar sentimos con más fuerza, empieza a avanzar de nuevo en el zodiaco este lunes 18 de octubre a las (15:11 hora universal).

Sabemos que el movimiento retrógrado de Mercurio altera las comunicaciones, y para quienes no creían que esto pudiera ser algo real, esta última retrogradación mercuriana nos dejó como recuerdo, la gran caída de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.

Mercurio vuelve avanzar

Ahora que Mercurio vuelve a avanzar, la ocasión será propicia para que se concreten cambios en las plataformas y condiciones de uso de estas redes sociales. En general, el avance de Mercurio favorece las comunicaciones y el entendimiento entre las personas.

Júpiter, Plutón y Saturno directo

El mismo día en que Mercurio vuelve a avanzar, también lo hace Júpiter unas horas antes (04:55 hora universal). Este astro al avanzar movilizará nuevas ideas, ideas que se han venido gestando y que ahora encuentran el momento propicio para ser divulgadas, generando en muchas personas, una nueva manera de pensar.

Días antes, dos astros también cesaron en su movimiento retrógrado y se pusieron directos: Plutón comenzó a avanzar el pasado 6 de octubre, favoreciendo la concreción de procesos de transformación que se han estado gestando;

Y Saturno también avanzó desde el 11 del mismo mes, dando un ambiente propicio para concretar proyectos que se han estado planificando en los últimos meses.

Urano

Solamente dos astros quedan en fase de retrogradación: Urano, el renovador, que mantiene en estado de gestación lo que luego se convertirá en cambio radical, y Neptuno, el que mueve las energías espirituales, y que en retrogradación nos toca en lo interno, nos inspira, para que después se manifiesten esas energías con nuestros actos creativos.

Luna Llena en Aries

Bajo estas energías mayoritariamente de avance planetario, ocurre una Luna Llena en Aries este miércoles 20 de septiembre a las 14:58 hora universal.

La Luna Llena nos da exaltación psíquica y potencia nuestras energías creativas, y en medio de tanta fuerza energética, y en un signo de tanto empuje y acción como lo es Aries, será favorable dar inicio a todo nuevo proyecto que hayamos estado planificando, o dar aún más empuje, entusiasmo y emoción a todas.

Pedro González Silva