¿Octubre predestinado? Nodo Lunar Norte

Donald Trump y Juan Guaidó

Si hay algún punto en la carta astral que nos permita hablar de hechos predestinados, ese punto es el Nodo Lunar Norte, que nos lleva a un aprendizaje, a una misión, nos empuja hacia un camino que debemos transitar, y nos conecta con oportunidades y eventos que nos van llegando de manera predestinada, para que nosotros los aprovechemos, o los dejemos pasar, de acuerdo a nuestro libre albedrío.

Nodo Lunar Norte

El destino consiste en actuar en el momento oportuno, y si lo hacemos, el destino se hace ineludible, pero si dejamos pasar el momento, habremos perdido la oportunidad de avanzar hacia ese aprendizaje que está en nuestro destino, y que igual llegará, pero en un tiempo más largo; es así como “todo lo que ocurre está escrito en el cielo, pero no todo lo que está escrito en el cielo ocurre”, es cuestión de saber aprovechar el momento, de acuerdo a nuestro libre albedrío.

Como dijimos, el punto astrológico que da luces sobre nuestra misión y aprendizaje, es el Nodo Lunar Norte, que actualmente recorre el signo de Géminis. Una manera de estudiar los efectos de este punto energético, es a través de los sucesos que involucran a personalidades públicas.

Donald Trump y Juan Guaidó

En este sentido hemos encontrado una curiosa coincidencia entre dos personalidades que en estos momentos parecen tener una conexión marcada por el destino; uno de ellos es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el otro es Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Esta coincidencia es que el Nodo Lunar Norte de ambos está en Géminis, uno muy cerca del otro; y en especial, el Nodo Lunar de Guaidó está exactamente junto al Sol de la carta astral de Trump.

Si vemos esto desde el punto de vista astrológico, encontramos que no es casual la estrecha alianza que tienen ambos personajes; al contrario, es un hecho marcado por el destino, en total sincronía con el ciclo que marca este punto energético y que entrelaza en algún punto, la misión que cada uno de ellos, tiene en su vida.

Nodo Lunar Norte tránsito Géminis

Y como en este momento el << Nodo Lunar Norte transita por Géminis >> y se va acercando a la zona exacta donde lo tienen Trump y Guaidó, podemos prever que ese punto donde se entrelazan ambos destinos, ambas misiones, está por llegar, y es de esperar que active la posibilidad de sucesos en común para ambos personajes, que pueden definir el rumbo de sus vidas, y como son personajes que representan a su vez a dos países, también están involucrados los destinos de esas dos naciones, es decir, EEUU y Venezuela.

Por eso es un hecho predestinado, que el gobierno de Donald Trump haya sido el principal sostén del mandato interino de Guaidó, y lo que pueda lograr este último, depende en un porcentaje muy alto, del apoyo que le dé y de las acciones que tome el primero.

Nodo Norte Donald Trump

Pero a la vez, el destino de Trump está enlazado a la efectividad de sus actos en el caso venezolano, y en buena medida, lo que pueda lograr, el impacto que puedan tener en su país estas acciones.

Puede significar el mejor impulso para su reelección, y es que además, la llegada del Nodo Norte a donde lo tiene Trump, coincide también con el día de las elecciones norteamericanas, por lo que esa elección también está tocada por el destino, que favorece al actual mandatario.

Pero antes de esa elección, en el mes de octubre, el Nodo Lunar Norte coincidirá simultáneamente sobre Trump y Guaidó, y será por tanto, un excelente ciclo para estudiar el efecto que este punto del destino tendrá sobre ambos personajes; por eso nos preguntamos si el mes de octubre se presenta como “predestinado” para estos dos líderes y sus respectivos países.

Si nos guiamos por lo que está pasando en septiembre, todo parece indicar que ese ciclo predestinado se ha estado activando, por lo que podemos prever que en octubre, al acercarse más el Nodo Lunar Norte a ambos líderes, la activación de este destino se irá intensificando.

Octubre, noviembre y diciembre

Nosotros, desde el punto de vista astrológico, observamos, y nos toca estudiar “en vivo” los efectos de este punto del destino; no nos quedamos en conceptos escritos en libros y tratados, es importante experimentar, observar, comprobar “en vivo” cómo funciona esto. Octubre, noviembre y diciembre serán ideales para este propósito.

Todo esto coincide con la gran conjunción de Júpiter y Saturno que pasará de Capricornio a Acuario en diciembre, y que marca el inicio de un nuevo ciclo mundial cuyas energías serán propicias para la renovación a fondo de las estructuras políticas, institucionales, legales y sociales en todo el planeta.

Relacional

El destino de Donald Trump ¿enlazado a Venezuela?

El destino de Donald Trump ¿enlazado a Venezuela?

Pedro González Silva