Elecciones EU.UU. — Pronóstico Astrológico

Elecciones EU.UU.

Esta es la carta del día de las elecciones de EUU que se producirán este año y que pueden suponer un giro a nivel mundial que tiene su interés por las determinaciones de la carta del momento en que se abren las urnas, que como sabéis tiene valor predictivo.

Pronóstico astrológico: Elecciones EU.UU.

Elecciones EU.UU.

No es de extrañar que, por otras configuraciones mucho más destacadas un giro pueda suceder a lo largo de este año y tiene pinta, sí tiene pinta, aunque parece que estará muy disputado. Los dos significadores principales se encuentran en casas cadentes, por lo que no habrá ningún triunfo importante para ningún candidato.

El día de las elecciones

A la hora señalada en la que se abren las urnas el regente del Ascendente se encuentra en un grado prematuro de Escorpio siendo que el significador del mismo representa al Gobierno en cuestión que está en el poder ahora mismo y a su regente: Donald Trump significado por Marte en la casa VI y retrógrado.

El hecho de que se encuentre en una casa maléfica no es favorable y tampoco que se encuentre retrógrado, aunque esté en su signo de domicilio. Dispone del Sol, por encontrarse en el ascendente y es interesante por ser el Sol en esta carta regente de X lo cuál le legitimaría para ejercer el poder y significaría el logro para Trump.

El caso es que Marte y el Sol no se ven, por lo que aunque pueda disponer del logro o del Gobierno, se encuentra desconectado de ello.

El opositor, Joe Biden

Viene significado por Venus que se encuentra en su signo de domicilio en la casa XII. Dispone de Mercurio que son sus propios recursos y también de los lobbies o grupos de poder, por lo que puede contar con más apoyo de este tipo de colectivos.

La Luna que es regente de la casa IX está a disposición de Mercurio y el siguiente contacto es con Marte. Esto es lo que podría indicar en un primer momento que pueda haber una victoria para Trump y es uno de los elementos más dudosos.

La situación estará muy reñida entre ambos. Al encontrarse Marte retrógrado no acepta el cometido que le envía la Luna que en esta carta está asociado a su determinación accidental (casa IX) en la casa VIII, casa de desvalorarización. La credibilidad del sufragio es dudosa.

La Luna nos indica los acontecimientos relevantes

Que tendrán manifestación en relación a lo preguntado, además de toda la configuración, pero teniendo una preponderancia mayor. En este sentido aquello que viene significado por la legalidad y las cuestiones vinculadas a la legitimidad de las elecciones se encuentra en la casa VIII.

Desconozco como funcionan el sistema electoral de EEUU, pero la carta indica una reincidencia en aspectos que no son legítimos o de legitimidad dudosa o bien descompensada. El sistema electoral y su legitimidad por lo tanto son dudosas.

La Luna (regente de IX) en la VIII hará un aspecto con Marte (D. Trump), siendo que la Luna representa lo juzgados o la ley, lo que podría darle votos, pero al rechazar la disposición de la Luna podría indicar una impugnación de los resultados.

Respecto al opositor o el candidato de la oposición

Viene significado por Venus que se encuentra en una casa poco rentable también, la casa XII. No obstante, Venus como significador del oponente principal se encuentra directo lo que le da ventaja.

El final de la cuestión viene significado por Saturno y también el pueblo. Saturno recibe a Venus por exaltación y a Marte desde su detrimento,. La recepción para Donald Trump del pueblo por lo tanto es poderosa pero perjudicial para Marte porque Aries es la humillación de Saturno.

Venus en cambio se encuentra mejor recibida, también por triplicidad y por término por lo que aunque la situación esté bastante reñida, me inclino por pensar que el ganador será Joe Biden.

Nazaret Hermida