Consejos para una larga vida

Consejos para una larga vida
Consejos para una larga vida

Medicina Tradicional China

Al parecer, desde los inicios del tiempo, la gente busca continuamente el difícil sueño de alcanzar la inmortalidad y este deseo se traduce en muchas técnicas tradicionales para la longevidad, que se transmiten de generación en generación. Aquí presentamos antiguos consejos de la medicina tradicional china que son baratos, fáciles de hacer, y se cree son muy beneficiosos para la salud.

La cabeza es el centro de la inteligencia

Para prevenir enfermedades péinese tres veces al día

Según la medicina tradicional china, los doce meridianos del cuerpo humano, los más de cuarenta puntos de acupuntura y más de una docena de puntos únicos de acupresión, todos se unen en la cabeza.

Usando un peine para aplicar un masaje“tipo acupuntura” para estimular esos puntos y meridianos, se puede despejar los doce meridianos, estimular la circulación sanguínea, mejorar el metabolismo de las células cerebrales, retrasar el envejecimiento de las células del cerebro, mejorar la memoria, fortalecer la audición y la vista y refrescar la mente. También puede eliminar la fatiga, insomnio, neuralgia del trigémino (dolor facial extremo) y migrañas. Incluso puede tener efectos inesperados sobre la belleza.

La rutina sugerida normalmente es peinarse tres veces al día: una por la mañana, una vez después de almuerzo y otra antes de ir a la cama, cada vez durante dos minutos; para mejores resultados hacer entre 60 y 100 pasadas. Siempre y cuando se persevere en peinarse el cuero cabelludo regularmente, se sentirá más lúcido y lleno de energía, dormirá mejor, y tendrá más apetito.

El pie es a menudo considerado como el segundo corazón

Frote sus pies para preservar la salud

Según la medicina tradicional china el pie tiene más de 60 puntos de acupuntura que están estrechamente vinculados con los 12 meridianos de los órganos internos. Sin embargo, debido a la gran distancia entre el pie y el corazón, la resistencia del pie es baja; es el área más débil del cuerpo ya que es vulnerable al frío y a la humedad. Por lo tanto, se piensa que la salud de los pies está estrechamente relacionada con la salud del cuerpo humano como un todo.

La antigua medicina dice que la mejor manera de mantener la salud del pie es frotar el punto de acupuntura Yongquan (centro del arco). Masajear con constancia las plantas de los pies después de la inmersión en agua caliente, puede tener una variedad de efectos beneficiosos en los tendones, la circulación de la sangre y los músculos de los pies e incluso en otras zonas del cuerpo. Puede aliviar dolores de cabeza, hernias, nefritis, convulsiones, insomnio, hipertensión, enfermedades del corazón, dolor de garganta, pies agrietados, entumecimiento por la vejez y una variedad de otras enfermedades.

Debido a los efectos generales en el bienestar, relacionados con la salud de los pies, la medicina china se refiere al punto Yongquan como al “punto de gimnasio”.

Para vivir más tiempo, trague saliva trescientas veces al día

El diccionario chino o Ci Hai, define la saliva como: los líquidos secretados por las glándulas salivales y la mucosidad secretada por muchas pequeñas glándulas en la pared oral, que se mezclan en la boca. El adulto promedio saliva alrededor de 1 a 1,5 litros cada día.

La medicina china dice que la saliva, en conjunto con el bazo y el estómago, humedece los orificios, las extremidades y los órganos internos, repone la energía, lubrica las articulaciones y despeja la mente.

La medicina moderna declara que la saliva detiene el sangrado, facilita la contracción de los vasos sanguíneos, disuelve las bacterias, mata microbios, conserva la salud dental, combate los virus, ayuda a la digestión y sirve a una variedad de otras funciones.

En los últimos años, los científicos americanos descubrieron también que la saliva puede promover el crecimiento de las células nerviosas y epidérmicas. El Instituto japonés de Investigación Alimentaria encontró que “la saliva puede eliminar sustancias muy nocivas existentes en el aire y en los alimentos” y que tiene un fuerte efecto en la prevención del cáncer.

Los estudios realizados por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgia, muestran que la aflatoxina, una de las sustancias conocida más cancerígenas, así como el benceno y el nitrito, se desintegrará 30 segundos después del contacto directo con la saliva. Sugieren que “lo mejor es masticar 30 veces cada bocado”.

Estos estudios parecen apoyar los antiguos consejos de tragar saliva 300 veces al día…

continúa página 2 »


seguir leyendo en página: