Remedios naturales contra el acné

Combate el acné de adentro hacia fuera. Sí, recuerda que tu piel refleja qué tan bien te alimentas: independientemente de los factores externos que provocan este molesto e incluso penoso problema, la clave para contrarrestarlo está en lo que consumas para nutrir a tu cuerpo.

Remedios naturales e infalibles contra el acné

Los ingredientes para este jugo están al alcance de tu bolsillo y todo es fácil de conseguir en el supermercado.

Te sugiero tomarlo al menos cinco veces a la semana.

¿Qué necesitas?

receta en tabla acne

¿Cómo lo preparas?

  1. Pasa por el extractor únicamente todas las verduras.
  2. Añade las dos cucharadas de avena al jugo que obtuviste, ¡y listo!

Tip

Bebe este jugo por las mañanas antes de probar cualquier otro alimento o bien en las noches, poco antes de ir a dormir.

Soluciones caseras para el acné

Tanto en la adolescencia como en la perimenopausia no es extraño que aparezcan granitos en la piel como consecuencia, en la mayoría de los casos, de los cambios hormonales y de una alimentación inadecuada. ¿Qué tal recurrir a recetas naturales para darle pelea al acné?

Limpieza interna

Las impurezas y los problemas en la piel suelen ser consecuencia de un estado patológico del metabolismo, que mejora cuando se estimulan los órganos de eliminación, como el hígado y los riñones. Una tisana depurativa puede ayudar a mejorar este problema. ¿Cómo prepararla?

  • Coloca 1 litro de agua (33.8 fl oz) en un recipiente y llévalo al fuego.
  • Cuando alcance el punto de ebullición, agrega 10 gr (0.35 oz) de cada una de las siguientes hierbas: ortiga, cola de caballo y diente de león.
  • Apaga el fuego, tapa y deja reposar durante 10 minutos.

¿Cómo tomarla?

Durante algunas semanas toma de tres a cinco tazas al día de esta infusión. En poco tiempo, es probable que tu piel experimente mejoría.

El poder de depurar

La ortiga es una de las plantas medicinales más depurativas que existen. Ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Es también muy efectiva en casos de alergias en la piel.

Limpiar a profundidad

La cola de caballo es una planta ideal para ayudar a limpiar riñones y vías urinarias. Bebe suficiente agua a lo largo del día para completar observar los beneficios en tu piel.

¿Por qué limpiar el hígado?

Este órgano cumple un rol fundamental en el cuerpo: metaboliza lo que comemos. Así que mantenerlo depurado es sinónimo de salud para nuestro organismo. La planta medicinal diente de león es una gran aliada para ayudarlo en este proceso.

Ortiga blanca

Se trata de una planta medicinal que ayuda de manera específica a eliminar las impurezas cutáneas, como los granitos, en cualquier etapa de la vida en que se presenten. Puedes utilizar esta variedad en lugar de la ortiga común…

La receta de la abuela

Una de las recomendaciones más eficaces de nuestras abuelas era –y sigue siendo– el baño de vapor facial. En este caso, sugiero la planta medicinal de tomillo, que ayudará a eliminar las impurezas de la piel. ¿Cómo hacerlo?

Spa casero

  • Coloca agua en una olla, hasta la mitad.
  • Llévala al fuego y, cuando hierva, agrega un puñado de tomillo.
  • Apaga la lumbre y acerca tu rostro para que el vapor actúe sobre tu piel.
  • Para maximizar el beneficio, coloca una toalla sobre tu cabeza de manera que el vapor se concentre en tu cara.
  • Permanece allí durante 10 minutos.

Mascarilla frutal

Para finalizar el tratamiento, luego del spa casero, puedes realizar una mascarilla mezclando manzana rallada y avena molida. Colócala sobre el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia.

¡Atención a tu dieta!

El consumo de hidratos de carbono de alto índice glucémico, como es el caso de las harinas refinadas y el azúcar blanca, produce un aumento en los niveles de insulina, lo que a su vez puede ser la causa de una mayor producción de andrógenos, que estimula la aparición del acné.

¿Qué comer?

Una dieta rica en frutas y verduras, permitirá niveles normales de insulina, cuyo beneficio no solo se observará en tu piel sino en la salud de todo tu organismo. Dale prioridad a los zumos de frutas en el desayuno.

Tratamiento nocturno

Cuando notes la aparición de una impureza en el rostro, colócate aceite de melaleuca por la noche, antes de ir a dormir. Éste tiene propiedades bactericidas.

La soya, una aliada efectiva

Si complementas tu dieta con una buena cantidad de proteína de soya, también puedes notar mejoría en tu piel. La dosis diaria recomendada es de 100 a 160 miligramos de isoflavonas de soya. Puedes encontrar esta proteína vegetal, en suplementos dietéticos.

Regla de oro

Jamás te vayas a dormir sin haber limpiado tu rostro. Aunque no te hayas maquillado durante el día, la piel se ensucia y necesita estar libre de impurezas durante la noche, a la hora de descansar.

Recuerda consultar a un especialista de la salud antes de hacer cambios en tu dieta y hábitos, y de ingerir cualquier suplemento dietético.

Yahoo!

Relacionado

Acné según la Biodescodificación

En los problemas de acné la Biodescodificación nos habla de un tema de protección. A través del acné nos estamos protegiendo de algo o de alguien. Puede haber un conflicto de identidad, por ejemplo: un cambio de nombre..