Juego del Calamar Netflix

Juego del Calamar

Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk hoy es un gran estreno del servicio de streaming. Pero es notable saber que la historia se mantuvo 13 años guardada hasta que Netflix la hizo posible.

¿De qué trata «El Juego del Calamar»?

A lo largo de 9 capítulos la serie de Netflix aborda la historia de 456 personas que aceptan el reto de participar en un juego para ganar dinero. Y es que la recompensa resulta ser atractiva para el que logre ganar 6 juegos infantiles: 45 millones de wones (USD 40 millones).

De hecho, el nombre «El Juego del Calamar» se inspiró en un juego infantil de los años 70 en el que dos jugadores usaban las formas geométricas básicas de un círculo, triángulo y cuadrado para dar con la forma de un calamar.

Pero no se dejen engañar por lo que parece. La historia de ficción está llena de violencia, ya que quienes no puedan pasar las pruebas perderán más que un juego.

¿Qué tal la vida, de un disparo en la cabeza?

Se trata pues de un juego de supervivencia que promete un final inesperado.

En la trama de vida o muerte no hay posibilidad de retirarse… al menos no vivo. Y para velar por el cumplimiento de las reglas los vigilan hombres vestidos de rojo y negro que representan los círculos (trabajadores) y triángulos (soldados). Los cuadrados, por su parte, son los gerentes.

Aunque no se tiene fecha ya se anunció que habrá segunda temporada de «El Juego del Calamar».

Relacionado

Ghost Lab película de terror tailandesa de la que habla el mundo

Trailer Juego del Calamar

lanoticia.com