El gran aprendizaje de Leo es desarrollar confianza en sí mismo

El gran aprendizaje de Leo
La naturaleza leonina le pide ser centro de atención, por eso dramatiza.

El 22 de julio el Sol entra en el signo de Leo, donde estará hasta el 23 de agosto. Es un tiempo propicio para desarrollar los aprendizajes relativos a las energías de esta franja del zodíaco, y uno de ellos, el más importante, se relaciona con la autoestima, lo que a la vez nos lleva a expresar nuestro potencial de liderazgo y nuestros talentos creativos.

El gran aprendizaje de Leo

El aprendizaje de la autoestima es bien interesante, pues podemos pensar que Leo, por su fuerte ego y su natural don de líder, tiene la autoestima alta; sin embargo, tiene un punto débil, y es que depende de la aprobación de los demás, del aplauso del público.

Esto significa que si alguien que manifiesta las energías de Leo en un momento dado (sea de este signo solar o no), no recibe aprobación y aplausos, se desinfla, pierde seguridad en sí mismo.

El gran aprendizaje de Leo es desarrollar confianza en sí mismo

Practicar el amor propio, saber centrarse en el desarrollo de su potencial. A Leo le viene bien practicar el título de esta obra de teatro: “El aplauso va por dentro”. Es decir, tiene que aprender a automotivarse y no entregar tanta energía a los demás.

La naturaleza leonina le pide ser centro de atención, por eso dramatiza. Su regente es el Sol, que es el centro del sistema solar, pero debe aprender del astro rey su manera de ser el centro en forma natural y sin esfuerzo, es su naturaleza; cuando Leo no se conecta armónicamente con su naturaleza quiere hacer las cosas a la fuerza.

Un Leo que aprende a desarrollar su autoestima

La fe en sí mismo, aprende a la vez a delegar funciones, y eso lo lleva a ser un líder, un gerente efectivo. Si un líder es inseguro o desconfiado, tenderá a abarcar todas las áreas de acción él mismo, sobrecargándose de responsabilidades.

Recordemos que nadie es de un solo signo, todos tenemos algo de cada signo en nuestra carta astral. Este ciclo de Leo es gobernado por el Sol, y podemos conectarnos con su energía y brillar.

El Sol es el centro de nuestro sistema solar y su efecto en nosotros hace que destaquemos nuestra capacidad para ser organizadores; este astro representa nuestra consciencia, el saber que existimos, y por tanto, cuando Leo domina en el ambiente, es un momento ideal para reafirmarnos como seres autoconscientes, con capacidad de transformar el mundo que nos circunda.


Termómetro Zodiacal