Diferencia ángeles y guías espirituales

Diferencia ángeles y guías espirituales, InfoMistico.com

Tienes acceso a un número infinito de mentores y recursos espirituales a lo largo de tu vida. Además de tus ángeles, hay innumerables ayudas conocidas como «guías espirituales» en el «otro lado»…

¿Qué diferencia los ángeles de los espíritus guía?

Son tan diversos como los individuos de tu vida y están disponibles para ayudarte de diversas maneras a corto y largo plazo.

Sus guías espirituales son su ejército personal de voluntarios, listos para trabajar eficazmente junto a usted cuando decida llamarlos, al igual que sus ángeles son sus guardianes y tropas de a pie.

Es natural que surjan numerosas preguntas cuando se plantea el tema de los guías espirituales, y estas preguntas pueden ser muy específicas dependiendo de los guías en cuestión.

Ángeles y guías espirituales

Entre los ángeles y los espíritus guía hay una serie de distinciones significativas. Entre ellas están su familiaridad -o falta de ella- con la forma humana, que cumple su función en nuestras vidas, su dedicación a su tarea y sus medios preferidos para ponerse en contacto con nosotros.

Por ejemplo, mientras que los guías espirituales han estado al menos una vez en la tierra, los ángeles nunca lo han hecho. Por ello, no comprenden plenamente las dificultades y tribulaciones únicas por las que pasamos los humanos.

En consecuencia, nos apoyan cuando los necesitamos, nos inspiran y ayudan, y también nos muestran cómo cultivar nuestro espíritu y dominar nuestra creatividad humana.

Cuando los necesitamos

Hay una distinción entre los ángeles, a los que Dios ha dado el deber divino de cuidar de nosotros las veinticuatro horas del día, desde el comienzo de nuestras vidas hasta el final.

Su influencia la experimentamos constantemente (seamos conscientes de ello o no), así como los guías espirituales que, a pesar de estar completamente a nuestra disposición, no pueden servirnos ni guiarnos sin nuestro permiso.

Ellos pueden (y a menudo lo hacen) llamar nuestra atención e intervenir para pedir nuestra ayuda, pero deben respetar nuestra intimidad y no pueden entrar sin nuestro permiso.

Estar muy cerca de Dios

Los ángeles nos protegen, nos inspiran, nos dan energía y poder.

Sin embargo, aunque pueden influir en nosotros a través de nuestra conciencia, no suelen darnos consejos o instrucciones directas como hacen nuestros guías espirituales. Los ángeles tienen una frecuencia mucho más alta que los guías y es muy fácil conectar con ellos.

¿Quienes son los guías espirituales?

No debería sorprendernos que nuestros guías espirituales hayan vuelto para ayudarnos porque la mayoría de ellos son criaturas que han pasado al menos parte de su existencia aquí en la Tierra.

De hecho, algunos de ellos podrían relacionarse con nosotros, ya que han encontrado dificultades comparables en sus vidas mundanas y quieren ayudar a aliviar nuestro camino.

Otros pueden parecer que nos ayudan con trabajos o proyectos específicos porque fueron expertos en el campo en el que estamos trabajando o estamos interesados en una vida anterior.

Guías espirituales

Los miembros de nuestra familia que han fallecido también pueden servir como nuestros guías espirituales si deciden permanecer en contacto con nosotros en el plano espiritual y proporcionarnos consejo y apoyo.

Del mismo modo, ciertos espíritus que pueden haber colaborado en proyectos o relaciones espirituales significativas con nosotros en una encarnación anterior pueden decidir hacerlo de nuevo en esta para seguir mejorando nuestras almas.

También hay maestros espirituales -algunos de los guías más significativos- que nos apuntan al desarrollo de nuestras almas guiándonos en la comprensión de nuestra verdadera naturaleza espiritual.

Además de todos estos magníficos seres, tu Yo Superior, que es tan atractivo e iluminado como cualquier otro guía que venga a tu encuentro, puede materializarse como guía para ayudarte.

¿De donde vienen?

Teniendo en cuenta que los guías espirituales proceden de una gran variedad de reinos y campos energéticos, la respuesta a esta pregunta es algo enrevesada.

Algunos de ellos nunca han tenido un cuerpo físico, pero se unen al campo terrestre desde otras galaxias y sistemas solares y se conectan con nosotros para ayudarnos a mantener el equilibrio y la armonía del planeta.

¿Cuántos guías espirituales tenemos?

El número de libros a los que una persona puede acceder a la vez es de treinta y tres (excluyendo a los ángeles). Sin embargo, la persona puede conectarse con cualquier número de guías, si puede elevar su vibración y ampliar su conciencia.

Un guía puede ser un sanador, un ayudante, un maestro, un corredor, una conexión de una vida anterior, un pariente, una entidad superior de otra galaxia o incluso un animal.

Tienes derecho a pedir simplemente la guía de seres superiores, y cuando lo haces, no estás obligado a seguir ningún consejo que te ofrezcan que no consideres aceptable. Tu vida será mejor cuanto más receptivo seas a tus mentores y a su guía. El único propósito de los guías es proporcionarte su ayuda.

Guías son mejores que otros

No debes olvidar que algunos guías son mejores que otros, por esto es importante asegurarnos de que estamos trabajando con los más cualificados.

Encarnados o no, todos estamos realizando un viaje hacia la conciencia superior y debemos recordar que el hecho de que alguien se haya convertido en un espíritu y desee servirnos de guía no significa necesariamente que tenga la claridad suficiente para orientarnos.

Es muy importante que seas consiente de tus propias intenciones antes de conectarte con tus guías. Una de las razones por las que las personas tienen dificultades para relacionarse con ellos o para percibir su presencia es que están demasiado ansiosas por cambiar su vida por completo.

Guías espirituales superiores

Los guías espirituales superiores nunca te darán indicaciones; más bien, solo te ofrecerán ideas porque sus almas son más elevadas y desean genuinamente que tengas éxito.

Por su parte, los guías espirituales superiores son conscientes de que no tienen capacidad para controlar tu vida de ninguna manera (¡y no deberías autorizarlo!), ya que estás en una «escuela espiritual a nivel terrestre» para aprender a recuperar tu poder creativo divino.

Artículos relacionados

Con información del libro » Pregunta a tus guías de Sonia Choquette

Scroll al inicio