Conjunción Venus y Saturno

Conjunción Venus y Saturno, InfoMistico.com

Los acontecimientos astronómicos del primer mes del año se verán realzados por la conjunción de Venus y Saturno, que será como una danza celeste. Así podrás verlo.

¡Venus y Saturno se Alinearán el 22 de Enero de 2023!

El 22 de enero de 2023, dos gigantes del sistema solar se acercarán el uno al otro. El tercer fin de semana de ese año, Venus y Saturno se alinearán en una danza nocturna a través del cielo.

Desde la perspectiva de la Tierra, los dos cuerpos chocarán esa noche al seguir la misma trayectoria alrededor del Sol. A continuación te explicamos cómo disfrutar al máximo de este espectáculo astronómico.

El dios del tiempo y la diosa del amor bailan

En la mitología griega, Saturno es considerado el dios del tiempo. Después de que su esposa diera a luz a todos los dioses del Olimpo, tuvo un ataque de pánico y decidió devorarlos uno a uno.

Sin embargo, Zeus, el dios del rayo, hizo que su padre vomitara a sus hermanos. Venus, la diosa del amor, parece ignorar este desafortunado incidente con su padre este fin de semana.

Venus y Saturno, los planetas, no los dioses, estarán extremadamente cerca el 22 de enero de este año. En zonas con poco tráfico y contaminación lumínica, este fenómeno natural será visible a simple vista.

Venus y Saturno se alinearán esa noche, según los medios de comunicación, lo que ocurre “cuando los planetas tienen la misma ascensión recta (distancia angular utilizada para localizar cuerpos celestes en el cielo nocturno)”.

Según la NASA, estarán tan cerca que sólo los separará un grado. Ahora bien, puede que la cámara de un móvil no sea suficiente para capturar el momento para siempre. En cambio, si quieres pasarte un día fotografiando el cielo nocturno, necesitarás objetivos especiales.

¿Cómo puedo observar la conjunción entre Venus y Saturno este fin de semana?

Todos los planetas del sistema solar describen sus órbitas alrededor del Sol, que es su estrella principal. Los observadores de los cielos han seguido estas trayectorias desde la antigüedad.

A nuestro modo de ver, estos registros han controlado calendarios agrícolas milenarios en la superficie de la Tierra. Gracias a la coherencia de los ciclos, el tiempo está marcado por ellos.

A partir del 18 de enero, Venus y Saturno comenzarán a acercarse. El cielo nocturno servirá de escenario para que finalmente “se rocen” el domingo de esa semana.

Los dos planetas están separados por 130 millones de kilómetros, aunque parecen estar muy cerca. Por lo tanto, no hay “ninguna posibilidad” de que choquen, según Space.

Serán visibles para los observadores del hemisferio norte en el cielo noroccidental unos 45 minutos después de la puesta de Sol. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha calculado que Venus será mucho más brillante que Saturno. De hecho, será el tercer cuerpo celeste más brillante después del Sol y la Luna.

Con información de ngenespanol.com

Scroll al inicio