Microquimerismo

Microquimerismo, InfoMistico.com

El vínculo entre la madre y el hijo es más fuerte de lo que creemos, ya que, a nivel molecular, los seres humanos son en realidad muchos organismos que fueron formados por sus antepasados.

Microquimerismo Fetal-Materno — Conexión entre madre e hijos

Somos conscientes de que las células pasan de la madre al feto a través de la placenta y luego se integran en diversos órganos.

Sin embargo, el alcance y la duración de este movimiento no se comprendieron hasta hace poco, cuando los investigadores empezaron a encontrar células masculinas en mujeres embarazadas que seguían vivas años después.

El microquimerismo es el nombre que recibe este fenómeno. Una investigación que examinó los cerebros de mujeres fallecidas descubrió que el 60% de los cerebros estaban formados por células masculinas.

El microquimerismo

El microquimerismo es consecuencia del intercambio de células a través de la placenta, pero recientemente se ha descubierto que también se produce durante la lactancia y que los gemelos también intercambian células cuando aún están en el útero.

Los científicos están pensando en la posibilidad de que las células de un niño mayor se transfieran a través de la placenta a un joven durante su futura gestación.

Hay pruebas de que existe rivalidad entre las células de la abuela y las de los hijos de la madre, y que las mujeres pueden conservar células microcímeras tanto de sus madres como de sus embarazos.

Aunque se desconoce la finalidad exacta de estas células, se cree que pueden operar en el sistema inmunitario y, de forma similar a las células madre, pueden participar en la resecuenciación de los tejidos.

En comparación con las mujeres con cáncer de mama, las mujeres con buena salud tenían más células microcímeras en la sangre.

El universo de las células quiméricas

Es una prueba más de que las personas son fundamentalmente un conjunto de entidades conectadas no sólo por vínculos emocionales, sino también sociobiológicos. Los individuos no existen porque estamos formados por muchos. Las relaciones entre madre e hijo son más profundas de lo que se cree.

Artículos relacionados con este tema

Con información de mamanatural.com

Scroll al inicio