Catástrofe Natural – Tomemos la Parte Positiva de todos los sucesos de la Vida

Catástrofe Natural
Catástrofe Natural

Para todos en general la palabra catástrofe natural nos lleva a pensar en sucesos que alteran nuestro entorno con dolorosas pérdidas humanas, animales y materiales de grandes proporciones, ocasionando un grupo de sucesos que se sienten fuera del control humano.

Catástrofe Natural

Esa es la manera en que estamos acostumbrados a pensar en una catástrofe y lo relacionamos con situaciones negativas, pero si ampliamos un poco nuestro pensamiento y tratamos de comprender el origen o causa del evento, podríamos obtener otras respuestas.

En relación a la difícil situación de las pérdidas humanas, siempre será muy complejo aceptar la ausencia física de nuestros seres queridos bajo cualquier circunstancia y por eso es tan importante brindar a nuestro prójimo lo mejor de nosotros en todo momento; has pensado que bajo una situación exigente como el sobrevivir un suceso natural, enseguida la mayoría de nosotros actuamos como una gran familia y compartimos con todos de corazón, dejamos de lado el egoísmo y nos convertimos en ese ser humano que todos queremos ver en el prójimo.

Las pérdidas materiales son un poco más llevaderas que las anteriores

Pero también afectan nuestra estabilidad emocional y nos demuestran una vez más que lo espiritual y la humanidad es nuestra verdadera riqueza, que lo material puede cambiar o se puede recuperar en proporción al valor, mas nuestra esencia de vida es nuestro mayor tesoro.

Por eso considero que todo dolor emocional es un despertar de conciencia, las catástrofes pueden ser un llamado de la madre naturaleza a cada uno de nosotros para conseguir motivarnos a amar al prójimo y dejar de lado todas las conductas mezquinas de nuestra especie humana que desatan guerras absurdas, miserias o abuso de poder en otros por solo nombras algunos ejemplos.

Tomemos la parte positiva de todos los sucesos de la vida

Enfoquemos nuestra existencia en dar lo mejor de cada uno de nosotros al mundo, brindando los dones que el creador nos ha dado a nuestro entorno regresándolos con la mayor naturalidad y amor que es nuestra esencia, no olvides por amor existimos y por amor vivimos.


Por: El Sensei – Oswaldo Portillo

Mensaje de la Madre Naturaleza