La frase “catástrofe natural” evoca imágenes de cosas que cambian nuestro entorno y provocan pérdidas significativas y trágicas de personas, animales y bienes materiales, catástrofes que parecen estar fuera del control humano.
Catástrofe natural – Miremos el lado bueno de cualquier situación
Solemos asociar las catástrofes con cosas malas que ocurren, pero si ampliamos un poco nuestra perspectiva y tratamos de entender la génesis o la razón del suceso, podríamos encontrar otras soluciones.
Siempre será duro aceptar la ausencia física de nuestros seres queridos ante circunstancias graves que implican pérdidas humanas, por eso es tan crucial dar constantemente lo mejor de nosotros mismos a nuestro prójimo.
¿Has pensado alguna vez que ante una situación difícil, como sobrevivir a una catástrofe natural, la mayoría de nosotros actuamos inmediatamente como una gran familia y compartimos con todos de corazón, dejando de lado el egoísmo y convirtiéndonos en ese ser humano que todos queremos ver en nuestro prójimo?
Pérdidas materiales
Aunque las pérdidas materiales recientes han sido un poco más tolerables que antes, no dejan de tener un impacto en nuestra estabilidad mental y sirven como recordatorio de que nuestra riqueza última es espiritual y humana.
Nuestro mayor tesoro es nuestra esencia de vida, que puede cambiar o recuperarse en proporción a su valor.
Emociones dolorosas
Por ello, creo que todo sufrimiento emocional es un despertar de la conciencia, y las catástrofes naturales pueden ser la forma en que la Madre Naturaleza nos inspira a amar al prójimo.
Dejemos de lado todas las acciones mezquinas que nuestra especie ha realizado en el pasado, como iniciar guerras sin sentido o abusar del poder de los demás, por nombrar algunas.
Enfoquemos lo bueno de cada situación
No olvidemos que el amor es la razón de nuestra existencia y que es la razón de nuestra vida. Enfoquemos nuestra existencia en entregar al mundo la mejor versión de cada uno de nosotros y devolver a nuestro entorno los regalos que el Creador nos ha dado con la mayor naturalidad y amor que es nuestra esencia.
Artículos relacionados interesantes
- Que tanto podemos aprender en medio del caos
- ¿Por qué creemos en Dios y en lo sobrenatural?
- Salir adelante y superar una crisis emocional después de haber pasado por un desastre natural
- Cuando la Naturaleza se Enfada — Reflexiones de Sabiduría
Video relacionado con catástrofes naturales
El Sensei – Oswaldo Portillo