El ataque cerebrovascular ACV tiene dos formas bien diferenciadas: – Ictus isquémico o infarto cerebral: una isquemia (disminución importante del flujo sanguíneo) en el cerebro, de manera anormalmente brusca.

Biodescodificación ACV

Ictus hemorrágico, derrame cerebral o hemorragia cerebral: la hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral.

Las enfermedades cerebrovasculares constituyen, en la actualidad, uno de los más importantes problemas de salud pública.

Son la tercera causa de muerte en el mundo occidental, la primera causa de invalidez permanente entre las personas adultas y una de las principales causas de déficit neurológico en el anciano.

El daño cerebral supone una ruptura en la trayectoria vital del paciente y, por su elevado costo sanitario, condiciona las situaciones familiares, sociales e institucionales.

Síntomas ACV

Los síntomas son variados como parálisis faciales, de algún miembro de un lado del cuerpo, ceguera, o trastornos de la vista, dolores de cabeza violentos, vértigos, caídas, dificultades de expresión y comprensión, etc.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo estoy presentando un ACV, necesariamente he vivido o estoy viviendo un conflicto emocional, relacionado con un estrés muy grande que me ha llevado a pensar que es mejor morir; esto, combinado con un conflicto algo menor relacionado con pérdida de territorio en la que yo me he sentido desvalorizado en relación a un miembro del clan.

Accidente Cerebro Vascular elementos que lo producen

  • Enorme estrés que me motiva más a morir que a vivir.
  • Pérdida de territorio.
  • Desvalorización por haber hecho una mala elección, por haber tomado una decisión equivocada, a causa o para complacer a algún miembro de la familia.

El ACV, es un problema altamente común entre las personas que han llegado a su jubilación, porque han perdido su trabajo (territorio), para recomenzar una vida en su casa, pero donde ya no son tan valorados como lo eran en su trabajo.

Ya no sienten que ocupan o tienen un lugar importante en la familia pues ésta se ha acostumbrado a vivir sin ellos. Sienten que han perdido la razón de vivir, que ya no hay motivación para levantarse a diario, etc.

Historias a buscar, serán muy parecidas a:

  • Mi mujer me pide que me jubile (pérdida de territorio), lo hago (desvalorización ante la esposa), ahora nadie me presta atención en casa (tomé una mala decisión).
  • Decido no comprar un seguro para mi casa (mala decisión), entran a robar (pérdida de territorio) y ahora mi familia me reclama (desvalorización).

Conflictos emocionales de desvalorización que pueden lugar a un ACV

  • Intelectual, no poder enfrentar a alguien intelectualmente.
  • No haberme dado cuenta de algo secreto, oculto.
  • Miedo a haber pensado mal, actuado mal, hecho mal.

Simbólicamente, el ACV representa una necesidad de huir

Huir de la vida, huir para que nadie me reclame, huir porque siento que ya no valgo nada. Se podría tomar como una especie de rendición, de dejar de luchar.


Lic. Elizabeth Romero Sánchez: Hipnosis Clínica Ericksoniana, Master Raja Yoga, Diplomado PNL, Psicología, Biodescodificación.

Lic. Edgar Romero Franco: Master Reiki, Master Raja Yoga, Coaching PNL, Hipnosis Clínica Ericksoniana.

Vía » Akasha Sanación Integral