No dejes que la ansiedad acabe con su relación de pareja

No dejes que la ansiedad acabe con su relación de pareja, InfoMistico.com

La ansiedad es un problema grave y de difícil convivencia para quienes lo sufren y también para las personas que les rodean. Cualquiera puede caer en las garras de la preocupación eterna de la ansiedad. No dejes que la ansiedad acabe con su relación. Tú puedes ayudar a tu pareja, presta atención a estos consejos.

¿Tu pareja sufre de ansiedad? Con estos consejos puedes ayudarla

Debes escuchar y aprender

La ansiedad es una respuesta normal de nuestro organismo a situaciones de estrés, sin embargo hay personas en las que puede desarrollarse hasta llegar a ser un trastorno. Por eso, es importante que escuches a tu pareja y te deje saber cual es el grado de ansiedad que le afecta y si se trata de algo que requiere medicación.

De la misma manera, investigar y documentarte por tu lado acerca de qué se trata la ansiedad puede ayudarte a aligerar la carga. Puede que suene un poco abrumador al principio y no entiendas muy bien, pero con conocimiento y al escuchar lo que tu pareja tiene para decir, seguro las cosas mejorarán y podrás ayudarle.

Paciencia y apoyo

Independientemente de la condición por la que esté pasando tu pareja, el apoyo nunca está de más. Muéstrate en posición de apoyar y ayudar a tu pareja y diseñen una estrategia junto a un profesional para manejar los episodios.

De la misma forma, si tu pareja es una persona que necesita tratamiento para la ansiedad, que estés a su lado va a marcar una diferencia notable mientras está tomando estos fuertes medicamentos.

Cuídate a ti mismo y no temas tener carácter de ser necesario

Es cierto que debes ser sensible durante un ataque y muy comprensivo, pero habrá momentos en los que será necesario que pongas un poco de orden en el asunto, y eso es válido. Recuerda que no se trata de malcriar a la pareja sino más bien de darle el apoyo que necesita.

Ser condescendiente con todas sus peticiones en un episodio de ansiedad no ayudará a ninguno de los dos. Por otro lado, y como en todo, es importante que no te olvides de ti. Tu salud mental también es importante y debes cuidarla, pídele consejos a un profesional si es necesario. Necesitarás mucha fuerza para manejar la situación.

La ansiedad no es algo fácil de llevar y menos en pareja, pero con solo saber que estás ahí para apoyar ya es un gran paso.


vix.com