El tiempo de Géminis es ideal para cultivar la versatilidad

Signo Géminis
La energía de Mercurio al avanzar en Géminis, nos lleva a una transición que nos llevará a ser más abiertos a los cambios y a relacionarnos con las demás personas

El Sol transita por Géminis y su recorrido por este signo será hasta el 20 de junio. Este período favorece que nos abramos a los cambios que generalmente se dan con más flexibilidad con esta energía activada, pues hay condiciones para mejorar la comunicación, las relaciones humanas.

Mercurio acaba de iniciar su movimiento directo, es decir se avance en el zodiaco, y ello redundará en un paulatino cambio energético que dará más movilidad a los hechos que se desarrollarán en este ciclo; será paulatino porque este planeta, que precisamente rige a Géminis, está en Tauro, donde todavía conserva cualidades que generan lentitud y terquedad, pero una vez que llegue a Géminis, su casa, el 12 de junio, muchas cosas se irán destrancando y flexibilizando, y la vez propiciará mayor actividad y participación de la población en asuntos de interés colectivo.

Venus, que también está en Tauro, entrará a Géminis primero que Mercurio, este 24 de mayo, y su presencia allí favorecerá las relaciones internacionales, las relaciones humanas, y la flexibilización de ciertas políticas económicas.

El tiempo de Géminis es ideal para cultivar la versatilidad, es decir, la cualidad que nos permite experimentar diversos oficios y desarrollar varias labores a la vez. Es buen momento para reimpulsar la actividad comercial, comunicacional, y los estudios.

Con la energía geminiana activada, es favorable, si así lo deseamos, cambiar de ambiente, de entorno, de forma de pensar, mudarnos, e impulsar nuestras relaciones públicas.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento

Ya que está regido por el planeta Mercurio. En especial la franja geminiana favorece el aprendizaje, la recopilación de información, la lectura y escritura, la movilidad en la calle, pero también es de cuidado, porque puede generar divisiones y trampas; en este año las cualidades geminianas están muy acentuadas, pues estamos en el Año del Mono, cuyas características son equiparables a las de Géminis.

El simbolismo de Géminis puede asociarse al arcano 6 del Tarot, Los Amantes

Que a su vez se relaciona con la figura bíblica de Adán y Eva, los gemelos que Dios creó del mismo barro. La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Esta es una de las principales enseñanzas que podemos extraer de la energía geminiana, la de nuestros procesos mentales: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos. Estemos atentos con eso.


Vía » termometrozodiacal.blogspot.com

Mia Astral — Mes Geminis del 20 de mayo al 20 de junio

Los comentarios están cerrados.