Patricia Kesselman Horóscopo 2022

Patricia Kesselman Horóscopo 2022

Comienza un nuevo año y es momento de balances y reflexiones sobre lo que hicimos en el que se va. Pero también es tiempo de propuestas e intenciones para el 2022 que comienza. Aquí, las predicciones para los 12 signos del zodiaco.

Patricia Kesselman anticipa claves de su horóscopo 2022

A través de nuestra carta natal, la astrología nos permite mostrar determinadas energías a vivenciar durante períodos definidos. Señalarlas solamente en base a cada signo solar sin tomar en cuenta la totalidad de la carta natal significa caer en la generalización.

Para nuestra disciplina, cada ser es único e irrepetible, como la huella digital. A nadie se le escapa que mientras un Tauro se casa o viaja, el otro puede hacer un mal negocio o que simplemente durante ese día nada haya alterado su rutina.

Sin embargo, no todos tenemos la posibilidad de conocer nuestro mapa, carta natal o carta astral, que depende del instante mismo y del lugar en el que nacimos, y puede ser una fuente inagotable de información.

Para quienes no tienen esa posibilidad, vayan estos pronósticos.

Aries: 21 de marzo al 21 de abril

Uno de los signos más beneficiados durante este año será Aries. Saturno continúa enviando sus energías desde un ángulo favorable a los nativos del segundo y tercer decanato de Aries. Existen apoyos planetarios sólidos que significarán la posibilidad de hacer notables y firmes avances.

Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo, ya que el apoyo de Saturno es estructural y brinda solidez en tareas que requieran de nuestro esfuerzo, organización y responsabilidad.

No habrá perspectivas de recibir dinero que no sea fruto de la perseverancia y del esfuerzo; por consiguiente, habrá que ser cuidadoso y equilibrado y protegerse de gastos frívolos.

Deberán, también, practicar habilidades organizativas. Este período puede estar relacionado con la captación de los recursos necesarios para un mayor desarrollo.

Júpiter, el benéfico mayor, ingresará a los primeros grados de Aries a mediados de mayo de 2022 hasta octubre, para después regresar nuevamente en 2023. Se trata de un contacto sano, fructífero, expansivo y, de acuerdo con la tradición, una de las mejores influencias para oportunidades y crecimiento. Por lo tanto, son influencias para aprovechar.

Marte, el regente de Aries, hará un largo tránsito por el signo de Géminis, orbitando desde un ángulo afín a Aries desde el 21 de agosto de 2022 hasta 25 de marzo de 2023, incluyendo un “bucle” de avance y retrogradación entre el 30 de octubre hasta el 12 de enero, cuando retome su movimiento directo.

Marte en aspecto favorable indicará un período de plena actividad, mucha iniciativa, impulso, empuje por lo que algunos nativos tendrán una oportunidad de iniciar su propio negocio, organizar su vida profesional con más libertad, con más reconocimiento e ingresos.

Buen momento para comenzar actividades con todo ese apoyo planetario, exceptuando el período de retrogradación de Marte cuando no se aconseja comenzar actividades nuevas.

Plutón, el planeta de los cambios, continúa transitando los últimos grados de Capricornio, éste es un planeta conocido por su capacidad transformadora, destructora y regeneradora, pero también por su intensidad y dureza cuando pone en movimiento los engranajes del cambio. Su función es despojar todo lo superfluo, todo lo que de alguna manera ha cumplido un ciclo y debe dar lugar a cosas nuevas.

Por eso, los nativos con puntos sensibles en últimos grados del signo continúan en un proceso de transformación profunda donde probablemente se vean obligados a desechar aquello que no funcione bien, esté perimido o no tenga validez.

Mercurio, el planeta de la comunicación, transitará brevemente el signo de Aries desde 28 de marzo hasta el 29 de abril de 2022 y por signos afines desde el 20 de julio al 4 de agosto de 2022 y desde el 17 de noviembre al 6 de diciembre de 2022.

Éstos serán períodos que se caracterizarán por un visible aumento de estímulos para todo lo relacionado con lo intelectual, estudios, y actividades comerciales lográndose un ritmo más dinámico en estas actividades y en los negocios.

Se producirán acuerdos, llegarán noticias, habrá nuevas propuestas e iniciativas y pueden presentarse posibilidades de viajar por asuntos de trabajo.

Vivirán momentos favorables en el plano afectivo entre el 3 al 28 de mayo de 2022 cuando Venus el planeta del amor, del placer y las relaciones transite por Aries. Asimismo lo hará por signos afines, entre el 12 de agosto y 5 de septiembre de 2022, y entre el 16 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2022.

Todas aquellas actividades relacionadas con el arte, la decoración, la moda, la estética, se verán favorecidas entonces. Aunque por encontrarse Venus en signos de fuego en medio de los buenos augurios pueden aparecer reacciones incongruentes y antagonismos afectivos.

De todas maneras, será un tiempo ideal para las reuniones sociales, citas románticas, acercamiento con seres queridos, intuiciones acertadas y encuentros gratos.

Tauro: del 21 de abril al 21 de mayo

Tauro sigue siendo uno de los signos más movilizados por los tránsitos durante este año 2022.

Urano continúa transitando el signo de Tauro durante el 2022 y recorrerá desde el grado 11 en el que se encuentra actualmente hasta el grado 18 al que llegará antes de retrogradar el 24 de agosto, por lo cual estará movilizando fundamentalmente al segundo decanato; las transformaciones relativas al primer decanato seguramente ya se han realizado.

Este tránsito inclina a los cambios inesperados, implica avances, abriendo posibilidades que siempre están acompañadas de deseos de mayor libertad e independencia. A Urano se lo llama “el gran despertador” porque muchas veces despertará aptitudes dormidas.

Muchas veces marca a su paso rupturas, separaciones, acontecimientos estimulantes, creativos, aunque no exentos de tensión. La mente parece funcionar más rápido, hay un despertar intelectual, los relámpagos de intuición y las ideas creativas aparecen con mayor frecuencia. El estado general será inquieto y tenso. Urano promete sorpresas, eventos inesperados y cambios imprevistos.

Saturno estará influenciando el segundo y tercer decanato desde un ángulo de tensión que nos dice que para vivenciar esos cambios se tendrán que superar obstáculos probablemente por circunstancias que escaparán al propio control.

La tensión de Urano con Saturno se presenta como un conflicto entre lo nuevo (representado por Urano) y lo viejo (representado por Saturno). Se presenta una restricción (Saturno) frente a los deseos de libertad (Urano); en todo caso, esos aspectos vienen acompañados por esfuerzos emocionales inusualmente fuertes.

Con los pasos penosos de Saturno, las energías físicas tienden a mermar, por lo que habrá que prestar cuidado a la salud. Los nativos de Tauro deberán prestar especial atención, ya que son tiempos que pueden caracterizarse por las tensiones de algún tipo. Esa poderosa energía está asociada con la utilización errónea de la fuerza, con numerosa inquietud, con agotamiento. Atención.

Marte estará transitando el signo desde el 6 de julio hasta el 21 de agosto de 2022, será un tiempo de gran vitalidad de acciones creativas, donde se podrá orientar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión. Buena época para emprender nuevas tareas.

Mercurio estará transitando el signo de Tauro desde el 11 al 20 de abril de 2022, y orbitando desde ángulos favorables desde el 5 hasta el 26 de agosto de 2022 y desde el 6 de diciembre 2022 hasta el 11 de febrero de 2023.

Gracias a la utilización práctica de sus cualidades intelectuales, Mercurio beneficiará las transacciones comerciales, brindará éxito en los negocios y hará que concebir proyectos hábiles y acertados. Tiempo de comprar, vender o entrar en contacto con proyectos que impulsarán crecimiento en negocios inmobiliarios, licitaciones y subastas.

Venus transitará Tauro desde el 30 de mayo al 23 de junio de 2022, y transita ángulos afines entre el 6 de noviembre 2021 al 6 de marzo de 2022 y entre el 6 de septiembre de 2022 hasta el 29 de septiembre de 2022.

Todas aquellas actividades relacionadas con la belleza, el arte, la decoración, la moda, la estética se verán favorecidas. Son tiempos de agradar a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva social, familiar o artística y también para las actividades financieras.

Venus se manifestará a través de los sentimientos y también a través de este tipo de actividades vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo, un tiempo ideal para formalizar compromisos, reuniones sociales, citas románticas, días de acercamiento con seres queridos, intuiciones acertadas y encuentros muy gratos.

Géminis 22 de mayo al 21 de junio

Géminis recibe la influencia de Saturno desde un ángulo favorable, esto beneficiará fundamentalmente a quienes tengan puntos sensibles en el segundo y tercer decanato.

Saturno estructura, organiza y sincroniza con la realización de los objetivos, el desarrollo de lo propio y éxitos basados en la paciencia y diligencia, y sobre todo, en la conciencia de los propios objetivos. La tenacidad está orientada en los propios planes, está presente el sentido del deber acompañado de un sentido de la realidad, la rectitud, la organización y la confianza en sí mismo.

Marte estará transitando Géminis durante largos 8 meses desde el 21 de agosto de 2022 hasta 25 de marzo de 2023, incluyendo un “bucle” de avance y retrogradación entre el 30 de octubre hasta el 12 de enero cuando retome su movimiento directo.

Un punto sensible influenciado por Marte estará cargado de energía de iniciativa, de actividad, de liderazgo, no exenta de cierta conflictividad. Habrá que prestar atención a la retrogradación y especialmente a los estacionamientos del planeta los días cercanos al 30 de octubre y al 12 de enero, en los grados 26 y 11 respectivamente.

Cuando Marte está en retrógrado no será prudente comenzar actividades nuevas. Marte retrógrado fundamentalmente es actuar a destiempo, estar desincronizado con el ritmo externo, con el tempo o la secuencia de acontecimientos externos.

Durante este período, cualquier acción se tornará dificultosa; nos cuesta mucho terminar nuestras tareas. Este tiempo es más apropiado para rematar las cosas que dejamos sin acabar.

De todos modos, una vez pasada la retrogradación, la energía marciana que estaba bloqueada se libera y se encuentra uno con una serie de actividades que habíamos estado “preparando” durante la fase retrógrada; esas iniciativas que posiblemente no llegaron a realizarse. Es mejor ahorrarse el esfuerzo y no perder energía inútilmente.

Durante este período, tendremos que replantearnos nuestras reacciones al miedo o la agresión, a la pasión o la ira. La energía marciana puede frustrarnos, ya que las cosas no se desarrollarán como las habíamos planeado y circunstancias o personas pueden ser un reto o una provocación. Podemos tratar de tocar otros palillos, iniciar otras actividades o tomar nuevas direcciones que no habíamos considerado anteriormente.

Neptuno, este año amplificado por su conjunción con Júpiter, continúa afectando a los últimos grados del signo desde un ángulo desfavorable y a través de una influencia en la que hay que desconfiar.

Psicológicamente la persona está predispuesta a la distracción, la equivocación, a soñar despierta o puede tender también a ensimismarse y tener preocupaciones sentimentales.

Es indudable que son estados de ánimos pasajeros y que no son tiempos buenos, porque es muy factible equivocarse o que lo traten de engañar, en ese caso usar el sentido común es la consigna y proceder de acuerdo con el mundo real que nos rodea y no como nos gustaría que fuera.

Mercurio, el dios del comercio y la comunicación, regente del signo, transitará Géminis entre el 5 de mayo y el 11 de julio de 2022 favoreciendo todo aquello que está bajo su dominio: los tratados, acuerdos, los estudios, los viajes por trabajo, agilizará la mente, los tratos y los intercambios.

Este tiempo puede sincronizar con un período de auge comercial y monetario, mejoras en los ingresos, ganancias por acuerdos o escritos y buenas oportunidades para efectuar compras. Tiempo propicio también para los estudios, exámenes y toda labor asociada al planeta trámites, contratos, papeles, etc.

Venus, conocido como el «benéfico menor», representa el principio de atracción y de fusión, la alegría de vivir y los sentimientos de dulzura y simpatía; transitará Géminis entre el 10 de mayo y el 2 de junio de 2022 y desde ángulos afines entre el 16 de agosto y el 11 de septiembre de 2022.

Serán días propicios para tratar problemas familiares, se advertirá mayor intensidad creativa, muchos aspectos de la vida sentimental se verán beneficiados por cambios insospechados y serán muy atinadas las inversiones en cuadros, decoración y objetos artísticos. Será un tiempo adecuado para procurar un mayor confort en el hogar y una renovación en los atuendos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.