Como cada dos años, Marte, El Dios de la Guerra, nuestro guerrero interno, pasa alrededor de seis semanas en el signo de Sagitario, que es un signo de Fuego no precisamente conocido por su reserva y precaución, algo que va con la naturaleza de Marte.

Marte en Sagitario 2018

Ha entrado en es este signo el 26 de Enero y transitará por él hasta el 17 de Marzo, cuando entrará en Capricornio. Marte retorna al mismo signo cada dos años, así que hace dos años cuando Saturno se paseó por Sagitario, antes de ahora, se pasó una estancia prolongada en el signo debido a su moción retrógrada que también hace cada 2 años.

Como resultado, hubo más retrocesos y dudas de lo que podríamos esperar de Marte en un signo tan activo como Sag, pero este año, las cosas se ven muy diferentes.

Por un lado, este tránsito de Marte en Sagitario coincide con los eclipses: un eclipse lunar el 31 de enero y un eclipse solar el 15 de febrero, del que escribiré pronto. Esto agregará aún más energía a esta posición que de por sí es aventurera al máximo y romántica en la conquista. Marte en Sagitario quiere conquistar especialmente donde hay riesgo.

Después de formar un sextil a Mercurio en Acuario, el 3 de Febrero, lo que realmente nos confrontó con la necesidad de iniciar un nuevo proyecto, dentro de 3 días, el 10 de febrero, Marte formará un trígono a Ceres en Leo, lo que seguirá dando impulso a las conversaciones internacionales sobre qué hacer acerca del calentamiento de la Tierra y sus devastadores efectos en el clima.

Este podría ser un momento de sanación y discusión a nivel colectivo, aunque también podemos encontrar que Marte enciende el potencial de Sagitario para polarizar los debates políticos y sociales.

Marte continúa con una cuadratura de Neptuno el día 17, estos dos planetas no funcionan muy bien juntos pues Neptuno tiende a desviar la energía de Marte debilitándola. Como estamos en medio de las olimpíadas de Corea del Sur, es posible que salgan más temas de “doping” entre los atletas.

Las polémicas políticas probablemente lleguen a su punto máximo, y llegar demasiado lejos puede parecer que no es suficiente. Una conexión cósmica más personal es evidente el 27-28 de febrero, cuando Venus cuadra a Marte. Venus en Piscis se trata de un mayor sentido de conexión y compasión, mientras que Marte en Sagitario es más probable que necesite más aventura.

Si bien Venus y Marte en aspecto (incluso los aspectos más difíciles) pueden indicar tensión sexual, esta vez es probable que veamos una diferencia de opinión sobre la relación y la sexualidad que podría parecer más bien teórica, pero que tiene algunas implicaciones prácticas. Las relaciones de los signos Mutables (Géminis-Virgo-Sagitario y Piscis) serán más afectadas y confrontados con esta situación.

Hacia el final de la estancia de Marte en Sagitario, a partir del 6 de marzo, Mercurio y Venus entran en Aries que está regido por Marte y Mercurio entra en su periodo de pre-sombra del retrógrado que comienza el 23 de Marzo.

Con Júpiter estacionado para retrógrado solo dos días más tarde, será un tiempo bastante activo. El estrés se hará sentir no sólo en las relaciones y otros asuntos, ya que existirá una gran necesidad de autoafirmación, aumentada por el trígono de Marte a Urano el día 11. La segunda semana de marzo es probable que sea bastante poderosa y dirigida, especialmente en nuestras relaciones personales.

Los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) es probable que se beneficien más con este pasaje de Marte por Sagitario y sepan dirigir esa energía mejor. Los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) también pueden usar esta energía, aunque un poco más indirectamente.

Los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) y los signos de la Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) pueden tener un pequeño desafío al lidiar con la sensación de movimiento rápido de estas seis semanas. Una buena estrategia para todos es equilibrar el entusiasmo (el tuyo y el de los demás) con practicidad.

También es hora de cuestionar las creencias, una vez más, sus creencias tanto como las de los demás. Preguntarnos qué es lo que realmente estamos defendiendo cuando nos encontramos en una acalorada discusión política o religiosa.

A disfrutar de ello y aprender mucho control, para que esta energía no nos pueda y nos impulse a acciones que luego lamentemos.


Astrología Arquetípica – Cristina Laird
Astrología en simples palabras