Luna de la Fresa

Luna de la Fresa

Hay distintos tipos de fenómenos que podemos apreciar de la Luna, y a cada uno, los humanos le hemos puesto un nombre distinto: Luna Azul, Luna de Sangre, Súper Luna… pero ¿qué es la Luna de Fresa que se podrá presenciar en el mes de Junio?

La Luna de la Fresa o Luna de Miel

La Luna de Fresa obtuvo su nombre por parte de las tribus algonquinas de los nativos americanos del noroeste de Estados Unidos y Canadá. Se le conocía como la luna de fresa porque esta Luna Llena anunciaba la cosecha de estas frutas (era la última luna llena de la primavera).

Otras culturas le han puesto otros nombres: en Europa la llaman Luna de Miel, Luna de Aguamiel o Luna Llena Rosa. En el hemisferio sur la llaman Luna de Roble, Luna Fría o Luna de Noche Larga.

Según la NASA

No se trata de una Luna de Fresa sino una Luna del Venado, Luna del Trueno o Luna Rosa (la primera luna llena del verano).

El planeta de los anillos será visible a simple vista. Si hoy miras la Luna de Fresa podrás observar cerca de ella una “estrella” más brillante que las demás. No se trata de una estrella sino de un planeta, el sexto de nuestro sistema solar: Saturno.

Saturno estará en lo que los astrónomos llaman “oposición”, es decir, estará al frente del Sol en el cielo de la Tierra. Si quieres ver sus anillos tendrás que conseguir un telescopio. Sin el telescopio no verás los anillos pero sí verás al planeta.

Relacionado

¿Cuáles son los nombres de la Luna Llena del año y su significado?

televisa.com