Ciclos históricos del año de la serpiente

Ciclos históricos del año de la serpiente
Ciclos históricos del año de la serpiente

En la astrología china, los ciclos de la Luna juegan un papel predominante, y desde este punto de vista, la influencia anual de cada uno de los signos, está relacionada con el inconsciente colectivo, con las emociones, con el comportamiento de las masas, del colectivo.

El año nuevo chino se produce cada vez que ocurre la Luna Nueva en Acuario, y en esta ocasión, de acuerdo al huso horario de Venezuela, esto se producirá el domingo 10 de febrero cuando se iniciará el Año de la Serpiente.

Aunque algunos textos relacionan a la Serpiente con las características de Tauro y Piscis, en nuestra opinión, sus características están íntimamente relacionadas con Escorpio, signo que justamente guarda analogías con tres animales: el alacrán, la serpiente y el águila.

Siempre se destaca el hecho de que la Serpiente muda la piel, y esto es indicativo de un renacer, de un proceso de transmutación, cualidades precisamente escorpianas.

Asimismo, la Serpiente se asocia a eventos de carácter económico, a desplomes financieros y renacimientos o auges, a la vez que en lo político puede indicar fin de ciclos, derrumbes, y también inicios.

  • Rememorando sucesos mundiales que ocurrieron bajo la influencia de la Serpiente, encontramos en primer lugar, la Gran Depresión económica que vivió Estados Unidos en 1929.
  • En 1989, otro suceso mundial causó un gran impacto y cambió la correlación de poderes en las relaciones internacionales: la caída del Muro de Berlín, es decir, el derrumbe de regímenes comunistas en la Europa del Este, que posteriormente significaría la disolución de la Unión Soviética.
  • En el año 2001, bajo el influjo de la Serpiente, un evento causó conmoción en el mundo: el atentado aéreo contra las Torres Gemelas en Estados Unidos, que posteriormente trajo como consecuencia la invasión de Afganistán.

Esto son algunos ejemplos del influjo de la Serpiente, que así como trae derrumbes, también trae inicios; por ejemplo, en 2001, en Argentina hubo una gran crisis económica y eso ocasionó la caída del presidente Fernando de la Rúa; y en Perú, significó el inicio de una nueva era democrática después de haber quedado atrás el régimen de Fujimori, es decir, el inicio del mandato de Alejandro Toledo.

  • En Venezuela, bajo el influjo de la Serpiente en 2001, el gobierno de Hugo Chávez lanzó sus primeras medidas económicas polémicas: 49 leyes habilitantes que generaron un paro empresarial que prendería la primera chispa para la breve salida del poder del mandatario venezolano en 2002.

Este año de la Serpiente 2013, coincide con importantes acontecimientos y cambios en el plano político y económico. Veremos cómo se manifestará el proceso de transmutación que está en marcha.


Vía » El Termómetro Zodiacal