Biodescodificación Parálisis del Cuerpo

Biodescodificación Parálisis del Cuerpo, InfoMistico.com

A propósito de la muerte de Stephen Hawking cuya vida de adulto estuvo marcada por una enfermedad: Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Biodescodificación Parálisis del Cuerpo — Conflictos Emocionales

Más allá de otras causas, la Descodificación Biológica Original busca encontrar el conflicto biológico que ha dejado una huella y una necesidad sin poder satisfacerse. Lo miraremos en las enfermedades cuyo resultado es la parálisis.

Conflictos de no poder moverse o no poder escapar: parálisis

La 1ª Ley Biológica habla de que antes de un síntoma se ha experimentado un conflicto biológico inesperado, dramático, vivido en soledad y que no se ha podido expresar.

Un conflicto biológico lo pude vivir un embrión o feto, bebé, un niño o un adulto y o que determina el tipo de enfermedad resultante es el contenido del conflicto. A pesar de las diferencias en cuanto a los síntomas que expresa cada enfermedad neurológica lo que tienen en común es el tipo de contenido que tiene el conflicto.

Partiendo de la base de que la función global del sistema nervioso central o periférico que se relaciona con la actividad muscular es transmitir información para poder llevar a cabo los movimientos que se requieren para trabajar o hacer acciones como:

  • Agarrar o alejar con los brazos (extremidad superior, brazos)
  • Desplazarse (extremidad inferior, piernas), moverse de un lugar (todo el cuerpo) cuando se aproxima un coche o cuando nos tenemos que desplazar, girar partes hacia un lado u otro (cabeza, columna vertebral)
  • Llevar sobre los hombros o espalda una carga, hacer gestos finos (manos)
  • Sostenernos de pie (músculos extensores y de sostén)

Entre otras muchas actividades que conseguimos hacer porque hay un equilibrio en las ordenes que emite el sistema nervioso y la recepción de las mismas por parte de los músculos.

Atrapado sin salida

El común denominador conflictual es la contrariedad en el movimiento que tan bien describió Gregory Bateson. Es el conflicto de querer ir en una dirección o hacer algo y no hay ninguna posibilidad de acertar para conseguirlo porque todas las ordenes son contradictorias.

Querer moverse y no poder que al final es el resultado de la propia enfermedad. Es el famoso “atrapado sin salida”.

  • Mamá, ¿Puedo ir a jugar? Si hijo, pero si te vas es porque no me quieres. Y el niño se queda bloqueado en su movimiento justo cuando estaba empezando a caminar para ir a disfrutar de algo que deseaba.
  • Mamá, ¿Puedo salir el viernes por la noche? Si hija, pero recuerda que las que salen solas son unas fulanas. A ver qué piensan de nosotros.
  • Cariño, el jueves iré al cine con mis amigas. Ah, pensaba que querías estar conmigo.
  • Tengo que decirte algo: me quiero separar. Has lo que quieras, pero si te vas me mato.

Ese es el juego del voy-no voy de las relaciones en las que el tira y afloja de la libertad y el respeto se ve diluido bajo la sombra del amor.

Ejemplos de contrariedad en el movimiento

Es también lo que se produce cuando alguien quiere desplazarse, cambiar de país, ir a un lugar en el que tener mejores condiciones de vida, hacer crecer a sus hijos en un lugar seguro y una vez que estás llegando se aborta el plan y le deportan, le devuelven a su lugar, le hacinan en una zona de refugiados y todo el drama vuelve a comenzar.

Escapar de la guerra, huir de los conflictos, salir de lugares inseguros donde se viola o se mata por poder o ego, fugarse para salvar la vida, desertar, ponerse a resguardo en desastres naturales es querer salir de la imposibilidad de moverse con facilidad por un territorio. La vivencia es de contrariedad en el movimiento.

Un secuestro, rapto, retención o encierro a la fuerza, maltrato, violaciones, apropiación indebida, reclusión, aislamiento, detención forzada, prisión, “encierros educativos” en la escuela o en la casa, accidentes en los que se ha quedado atrapado son casos de movimientos detenidos en los que no hay libertad de escoger hacia dónde ir.

Stephen Hawking

Según sus biógrafos hay datos relevantes para comprender el porque tuvo la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica y a riesgo de equivocarme totalmente por desconocer a la persona, pido disculpas anticipadas si algo os molesta y deciros que lo hago con todos mis respetos por la persona.

Solo quiero tomar este caso tan conocido para ver que posibles situaciones fueron determinantes en la aparición de la enfermedad.

Stephen William Hawking fue el hijo mayor de Isabel Hawking, que estudió Filosofía, Política y Economía y Frank Hawking, investigador biológico, dedicado a medicina tropical.

Tuvo además dos hermanas menores, Philippa y Mary, y un hermano adoptado, Edward. Sus padres se conocieron justo al comenzar la guerra y vivieron en Highgate, pero como Londres estaba sometido a ataque aéreo, Isabel, por miedo a lo que pudiera ocurrir durante el parto, se trasladó a Oxford para dar a luz.

El científico nació el 8 de enero de 1942 durante la 2ª Guerra Mundial y hacia el final de esta una bomba cayó a muy pocos pasos de su casa. Fue un cohete alemán V2 el que casi destruye su hogar con él dentro cuando contaba con 3 años.

Estudia y se licencia en 1962 o sea con 20 años contaba con el título de Físico en la Universidad de Oxford donde su padre había estudiado. Él quería estudiar Matemáticas, pero su padre prefería que se dedicara a la Medicina.

¿Cómo habrá resuelto la contrariedad de la familia?

En octubre de 1962 inicia sus estudios de postgrado en Cambridge y solicitó trabajar con Fred Hoyle pero este le denegó la tutoría lo que a la larga le resultó mejor pero en el momento fue una decepción. No pudo ir a la Universidad que el quería.

En enero de 1963 mientras patinaba sobre hielo se resbaló y al ser atendido se le diagnostico un trastorno degenerativo neuromuscular o ELA. Primero se fueron paralizando las extremidades y luego su espalda al punto de depender de una silla de ruedas.

En 1985 se le practicó una traqueotomía y perdió el habla, pero nunca perdió sus fuerzas para comunicarse. Este luchador incansable dijo:

Si eres discapacitado céntrate en aquello que puedas hacer bien y no te lamentes por lo que no.

Y así deberíamos hacer todos. En 1965 mientras realizaba el doctorado se casó con Jane Wayline y tuvieron 3 hijos.

Doctor en Física Teórica

En 1966 y después de obtener el título de Doctor en Física teórica comienza a estudiar el origen del universo. Las teorías de Hawking fueron a contracorriente con las creencias científicas y no fueron pocos los casos en los que tuvo que, con coraje, defender sus ideas.

En broma ha dicho: “La vida sería trágica si no fuera graciosa.”

Retomando el objetivo de la Descodificación Biológica Original que es buscar hasta encontrar el conflicto biológico que ha dejado una huella y una necesidad sin poder satisfacerse preguntamos por las posibles situaciones de contrariedad de movimiento:

  • Su madre embarazada decide mudarse y salir del centro de Londres porque vivían con bombarderos durante la 2ª Guerra Mundial. Imaginar el estrés de su madre durante ese período.
  • Durante sus primeros años vive en una ciudad bombardeada.
  • Con 3 años cae una bomba al lado de su casa y la familia estaba dentro del domicilio familiar.
  • Con 21 años quiere realizar un post-grado con Fred Hoyle, pero le niegan la plaza. Poco tiempo después, a principios de enero de 1963 es cuando le diagnostican la enfermedad.

He dejado de lado algunos posibles eventos de contrariedad de movimiento en su vida. ¿Cuáles crees que serían? Puedes compartirlos en los comentarios abajo.

El movimiento contrariado, el atrapado sin salida, acorralados, sin poder ir hacia donde se quiere son acciones que a simple vista estuvieron presentes en su vida y que pueden explicar el trastorno neurológico que padeció.

Dijo: “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.

Si Sr. Hawking, la enfermedad es una forma de resistencia al cambio. A fluir con la vida.

Relacionado

Ángeles Wolder

Scroll al inicio