Venus y Mercurio en el signo de Libra

Viernes 17 de octubre del 2014

Venus y Mercurio se agilizan
El viernes 17 de octubre del 2014 se encontrarán Venus y Mercurio en el signo de Libra; el primero avanza en su propia morada con toda su fuerza activa, mientras el segundo viene retrocediendo y se cruzará con el dueño de la casa.

Mercurio que había empezado a retroceder en Escorpio removiendo lo más profundo de nuestra psique, regresó a Libra el pasado 11 de octubre, por lo que todo aquello que nos movió en lo interno deberemos ahora expresarlo en relación con los demás, para recomponer y reestructurar nuestras relaciones.

Este proceso llegará a su momento más intenso, precisamente cuando Mercurio se cruce con Venus, pues los procesos mentales, de comunicación, y de relaciones con los demás, tendrán ahora un fuerte componente afectivo que le agrega el astro del amor.

El viernes 17 de Octubre, precisamente el día de Venus, nuestros pensamientos y actos deberemos enfocarlos hacia lo que más amemos, y a la vez, estemos abiertos a recibir señales que nos harán entender situaciones que venimos arrastrando y que nos ayudarán a darle una nueva dimensión a nuestras relaciones humanas y a la forma como expresamos el amor; será una extraordinaria oportunidad de “abrir” el corazón… o como dice Yordano: “…dejar que corra libre un manantial de corazón…”

Veamos también el significado profundo de estos aspectos astrológicos y de estas señales del cielo; Libra se asocia al arcano del tarot “La Justicia”, que nos muestra su balanza y nos invita a equilibrar nuestros actos.

Es el arcano del karma, es decir, el que guarda las energías de todas aquellas cosas que hemos hecho y de las consecuencias que recibimos por estas acciones; el karma siempre guarda relación con nuestras relaciones, con la forma como nos hemos comportado con las demás personas.

Por eso con esta energía activa es importante recapitular sobre los actos de nuestra vida y sus consecuencias, porque nosotros cosechamos lo que vamos sembrando a lo largo de nuestra existencia; a veces sembramos en el hielo o en tierra infértil y así no podemos esperar cosecha; a veces ni nos ocupamos de sembrar y entonces ¿qué cosecha podemos esperar?

Aprovechemos esta energía tan propicia para hacer un recuento de nuestros actos y de nuestras relaciones, lo que venga a nuestra mente puede ser el fruto de esa siembra y la oportunidad para una mejor cosecha.
[adsense-300-250]

Vía » Termómetro Zodiacal

Artículos Relacionados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*