Las velas tienen la capacidad de hacer más cálidos tanto espacios como momentos. El aroma del café penetra los sentidos de forma intensa. Estas velas son ideales para darle un toque especial a tu hogar, son muy fáciles de hacer y se presentan como una buena opción para reutilizar velas viejas.
Reutilizando velas y posos de café para aromatizar
Otra gran virtud, es que pueden crearse con café usado, material fácil de conseguir y que contribuye a la reutilización de algo que generalmente es desechado. En solo seis pasos obtendrás una vela que llenará de intenso aroma a café tus ambientes.
Materiales
- Un frasco de vidrio mediano (pueden ser frascos de mermelada o un vaso)
- Una mecha para vela
- Velas usadas, sin perfume – 1 bolsa hermética
- 1/2 taza de café molido, usado
Procedimiento
- Colocar el ancla de la mecha en el interior del frasco de vidrio. Envolver el exceso de mecha alrededor de un bolígrafo o un lápiz para mantener la mecha vertical a la hora de verter la cera en el frasco. Es importante asegurarse que la posición de la mecha debe estar en el centro del frasco.
- Colocar las velas usadas en una bolsa de plástico de alta resistencia y sellar la bolsa de modo que quede cerrado herméticamente.
- Calentar cuatro tazas de agua, sin que hierva, en una cacerola a fuego medio bajo. Colocar la bolsa con las velas usadas en el agua caliente. Prestar atención a que la bolsa de plástico no se derrita. Dejar en el agua 7 minutos. En caso de querer intensificar en aroma se puede agregar unas gotas de café o un poco de esencia de vainilla a la cera derretida.
- Cortar la punta de una de las esquinas de la bolsa y verter cuidadosamente la cera derretida formando una capa de aproximadamente 3 cm de espesor. Tener mucho cuidado al manejar la cera caliente ya que, de haber contacto, puede producir quemaduras en la piel.
- Formar una capa de café arriba de la capa de cera derretida. Verter otra capa de cera sobre el café. Repetir este procedimiento hasta llenar el frasco. La última capa debe ser de cera. Si mientras se está realizando este procedimiento, la cera de la bolsa se endurece, volver a sumergirla en agua hasta que se derrita.
- Recortar la mecha dejando que sobresalga del frasco solamente un centímetro de la misma. Una vez que esté terminada se puede dejar así o decorar a gusto el frasco.
La Bioguia
Relacionado
Formas de reutilizar el café
Después de beber una buena taza de café, muchas personas suelen desechar los residuos de este producto. Sin embargo, tal y como sucede con muchos otras cosas, los granos molidos pueden tener otros usos después de haber sido consumidos.