Canela — Beneficio y Propiedades

Remedios naturales con la canela

La canela puede ser un gran plus para tu rutina de belleza. Este ingrediente, además de oler increíble, incrementa la circulación, alivia el dolor y mejora tu estado de salud. Hoy te dejamos algunos beneficios de usarla y maneras en que puedes incorporar la canela en tu rutina de belleza.

Limpia la piel

Las chicas que tienen acné pueden mejorar su piel aprovechando los beneficios anti-inflamatorios de la canela. Este ingrediente ayuda a reducir el enrojecimiento y a disminuir la apariencia de poros abiertos. En un bowl combina 3 cucharadas de miel natural y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica la mezcla en la cara por 10 minutos y luego enjuaga.

Mejora tu estado de ánimo

La esencia de canela es un aceite que mejora el estado de ánimo. Pero no deben usarlo directamente sobre la piel, sino usar un difusor. Pueden diluir 10 gotas de aceite esencial de canela en ¼ de taza de agua destilada. Coloca la mezcla en una botella con rociador y aromatiza el aire con la mezcla.

Labios con volumen

La canela es uno de los ingredientes básicos de los productos que le dan volumen a los labios. Para conseguir el mismo efecto puedes poner una pizca de canela en polvo en tu gloss, bálsamo o combinarlo con vaselina. Aplica la mezcla de sobre los labios y déjala reposar por 5 minutos, después enjuaga y aplica tu labial de día.

Adiós a los calambres

Cuando estés en tu periodo, o en algún otro momento donde el estómago y vientre no se sientan bien, puedes usar la canela para relajar los músculos e incrementar la circulación en el abdomen, aliviando así los calambres como los problemas de digestión.

La manera más sencilla de hacerlo es tomar un poco de té con una varita de canela dentro. Un bonus: el té de canela ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

La canela para adelgazar

Una de las razones por las que mucha gente se decide por incluir canela en su dieta, es porquela canela para adelgazar puede ser de gran ayuda ya que posee ciertas propiedades para perder peso.

La canela mantiene constante el nivel de azúcar en la sangre, de manera que no hay picos de insulina ni bajones pronunciados.

Los picos de insulina son los que hacen que el cuerpo no pueda utilizar toda la glucosa y por lo tanto esta se acabe almacenando como grasa corporal.

Al consumir canela lo que sucede es que los niveles de glucosa en la sangre no se disparan, que esa es precisamente una de las causas de que la gente engorde o de que las personas no consigan bajar de peso.

Todos quienes tienen conocimiento sobre adelgazar saben que es básico mantener a raya el índice glucémico y la canela nos ayuda con ello.

Aprovechando sus propiedades

Vamos a ver cómo aprovechar al máximo las propiedades de la canela ya que se pueden hacer varias cosas para ello.

  • Lo mejor es hacerse con canela fresca en barra o en polvo y guardarla en un recipiente de vidrio con tapa en un sitio que sea oscuro y fresco.
  • La canela en barra se puede mantener fresca sobre un año de tiempo mientras que la que está en polvo aguanta fresca unos 6 meses.
  • Para prolongar el tiempo de duración de su frescura se puede almacenar en un recipiente con sal o metiéndola en la nevera.
  • Cuanto más dulce huela la canela eso supondrá que está más fresca.
  • Lo mejor es consumir canela orgánica ya que así conservará todas sus propiedades.

Cómo tomar la canela

  • Se puede elaborar un té de canela añadiendo miel para hacer más efectiva esta bebida para adelgazar.
  • Para preparar el té de canela necesitamos media cucharadita de canela en polvo o dos ramas frescas de canela, una cucharadita de miel y una taza de agua.
  • Tan solo tenemos que echar en agua muy que esté muy caliente pero que no llegue a hervirla miel y la canela y dejar que repose unos 10 minutos antes de tomarlo.
  • Bebemos una taza de té de canela en ayunas y otra antes de irnos a la cama.
Más propiedades

La canela para adelgazar es una buena ayuda pero además tiene muchas más propiedades beneficiosas y ayuda a prevenir y tratar distintas afecciones.

Estas son más propiedades de la canela que merece la pena conocer:

  • Contra los resfriados
  • En las infecciones de las vías respiratorias
  • Es buena contra los trastornos digestivos
  • Estimula las funciones del cerebro
  • Mejora la salud del colon
  • Disminuye el riesgo de enfermedades coronarias
  • Es antiinflamatoria
  • Anticoagulante natural

https://www.youtube.com/watch?v=u4KgJuXCN0Y


Vía » La Voz de mi Choacan