Curiosos Casos Paranormales del Año 2012

El Ovni de los Juegos Olímpicos
El Ovni de los Juegos Olímpicos

Desde monstruos míticos, avistamientos de OVNIS, hasta teorías de conspiración conforman el repertorio de creencias de muchas personas en el mundo, quienes afirman de manera contundente que la existencia de lo paranormal es verdadera.

Los Más Curiosos Casos Paranormales del Año 2012

No se puede negar la presencia de fenómenos inexplicables, pero independientemente de que entren en la categoría de sobrenatural o no, quedan registrados en la memoria colectiva. Aquí, algunos casos destacados de este año que además de llamar la atención causaron algunas risas.

El Vampito Serbio

Vampiro Sava Savanovic
Vampiro Sava Savanovic

El mes de noviembre la cadena estadounidense ABC reportó que el vampiro más famoso de Serbia andaba suelto en la villa Zarozje buscando una nueva residencia luego del colapso de su antiguo hogar. anticipándose a la incredulidad de oídos ajenos, un miembro de la asamblea municipal declar:

“Entiendo que la gente que viva fuera de Serbia se burle de nuestros temores, pero es que la mayoría de esa gente no sabe que los vampiros existen.” Verdad o mentira, los miedos de esta región quedaron ventilados gracias a la televisión.

Extraños Cangrejos en Hawai

La orillas arenosas de la isla hawaiana de O’ahu se cubrieron este verano por millones de pequeñas y púrpuras criaturas de forma esférica que atemorizaban inexplicablemente a cangrejos de la zona que los superaban en tamaño.

Los extraños seres sorprendieron a los biólogos locales y algunas personas, incluso se atrevieron a decir que provenían del espacio, aunque la explicación más probable es que se trataban de cangrejos en estado de larva.

El Halcón Milenario Del Báltico

El OVNI del Mar Báltico
El OVNI del Mar Báltico

El OVNI del Mar Báltico se convirtió en una de las noticias principales de muchos medios el pasado verano por su peculiar forma que emulaba al Halcón Milenario de “La Guerra de las Galaxias”.

Un grupo de buzos (el Ocean X Team) investigó la formación o nave espacial hundida, pero reportaron que el objeto causaba interferencia eléctrica que arruinaba los instrumentos electrónicos. Al final, y muy a pesar de los miles de fans de Star Wars, resultó ser tan sólo un montón de rocas.

Chupacabras Ucraniano

Lo difícil en el asunto de los chupacabras es que por lo regular se parecen a otros animales con los que convivimos a diario. Perros, zorros, canguros, etcétera.

Aún así, en lo que refiere al extraño ser que fue muerto en Ucrania, el jefe de policía Mikhail Ilchenko declaró jamás haber visto a un animal así en su vida, por lo que se pueden suponer dos cosas: es un mal veterinario o, la versión más extendida, se trataba de una criatura que escapó de un laboratorio secreto.

El Ovni de los Juegos Olímpicos

Un objeto extraño fue notado por algunos televidentes durante la transmisión de la inauguración de los Juegos Olímpicos, lo que provocó algunas opiniones divididas. “Eso no parece un fuego artificial”, declararon muchos británicos.

Por su parte, Goodyear dijo: “Se trató de nuestro dirigible”. Pero, “esto es algo que siempre dicen”, mencionan los escépticos.


Vanguardia México