Lluvia de Estrellas Las Leónidas

Las Leónidas

Las lluvias de meteoros Leónidas y Táuridas prometen iluminar el cielo nocturno con estrellas fugaces y bolas de fuego brillantes esta semana. Además, en noviembre también se verá una superluna, así como el famoso cúmulo de estrellas conocido como las Pléyades, según la NASA.

Lluvias de Meteoros Leónidas y Táuridas

Y habrá un par de grandes oportunidades para observar la Luna con Júpiter y Saturno.

Será visible el fenómeno conocido como “el brillo de la Tierra”, cuando es posible ver el resplandor causado por la luz del sol reflejada en la Tierra, especialmente en la parte más oscura de una luna creciente, según NASA.

El 18 y 19 de noviembre

Disfruta de una hermosa luna creciente cerca de Venus y Mercurio, después del atardecer.

La lluvia de meteoros Táuridas, conocida por producir meteoros excepcionalmente brillantes, alcanzará su punto máximo alrededor de la medianoche del miércoles 11 de noviembre al jueves 12 de noviembre.

La tercera de tres superlunas consecutivas ocurrirá el domingo 15 de noviembre.

Las Leónidas

Las Leónidas son una importante lluvia de meteoritos que ilumina el cielo todos los años desde el 6 de noviembre hasta el 30 de noviembre.

La lluvia trae meteoritos brillantes y coloridos que viajan a velocidades de 44 millas por segundo, algunas de las más rápidas del año, según la NASA.

Cuando la Tierra ilumina el lado oscuro de la Luna

Es posible que te hayas maravillado de lo brillante que puede iluminar una luna llena un paisaje nocturno, pero ¿has notado cómo la Tierra puede iluminar el lado nocturno de la Luna?

Este brillo inquietantemente hermoso se llama “el brillo de la Tierra”. Es la luz del sol que se refleja en la Tierra, luego rebota en la Luna y vuelve a nuestros ojos.

“El brillo de la Tierra”

Es más fácil de observar en los pocos días antes y después de la luna nueva, cuando la parte de la Luna que está directamente iluminada por el Sol aparece como una delgada media luna.

Esto se debe en parte, a que hay menos superficie brillante e iluminada por el Sol para competir con la parte más tenue iluminada por la luz de la Tierra, y en parte porque las fases de la Tierra y la Luna son complementarias: cuando la Luna es una delgada media luna en nuestro cielo, la Tierra vista desde la Luna parece casi llena.

Los mejores momentos para observar “el brillo de la Tierra” en noviembre son del 17 al 20, después de la puesta del sol y antes del amanecer del 9 al 12.

Ojalá tengamos cielos sin nubes y pocas luces alrededor para poder disfrutarlos.

laopinion.com