Exposición Maestros del Caos – España Madrid

Exposición Maestros del Caos hasta el 19 de Mayo 2013 – España Madrid

Maestros del caos es una muestra fuera de lo común, en el buen sentido de la palabra. Allí encontrarás objetos de poder, mágicos y macabros, originarios de una serie de pueblos y tribus que te van a poner los pelos de punta. Todo gira en torno a los chamanes, combinado con elementos modernos y vídeos.

Exposición Maestros del Caos hasta el 19 de Mayo 2013

Es una exposición que nos habla de las fuerzas contrarias y sus intermediarios que, desde la antigüedad y hasta el arte contemporáneo, se disputan el mundo.

Son muchas las tradiciones que reflejan la inevitable e interminable lucha entre el orden y el caos y ponen de manifiesto que la tensión entre estas fuerzas es indispensable para el equilibrio del Universo y su continuidad.

Las obras que pueden contemplarse en esta exposición muestran el lugar determinante que el caos ocupa en muchas culturas y cómo las figuras del desorden se encuentran en el panteón de nuestras creencias.

Las secciones de la exposición nos muestran los mitos que lo explican y los ritos practicados, y nos conducen de lo sagrado hacia lo profano, como un viaje de exploración.

Paralelamente a los ritos de dimensión religiosa y sagrada, las fiestas son el otro medio, más profano, que permite el desenfreno de las pulsiones transgresivas a través del fenómeno de la catarsis. Bacanales, carnavales y aquelarres constituyen momentos de inversión social donde lo burlesco y la risa son las respuestas profanas al orden establecido.

Objetos, trajes y representaciones procedentes de grandes colecciones antropológicas y etnográficas se exhibirán al lado de piezas e instalaciones de artistas contemporáneos. Su presencia hace patente que las cuestiones ancestrales que se exploran en la muestra inspiran todavía a los grandes artistas de hoy, cuyos trabajos abordan los temas inherentes a la conciencia humana.

Maestros del caos

Hay muchísimo que ver en Maestros del caos y mucho que sentir, ya que es una exposición que no te dejará indiferente.

Además es gratis por lo que no tienes excusa para no ir cualquier día de lunes a domingo hasta el 19 de Mayo 2013 de 10:00 a 20:00. Se abrirán ante ti las puertas de un gran edificio, con su precioso jardín vertical, templo de la magia y del horizonte entre el mundo de los vivos y de los muertos.

La exposición es posible que no sea para todos los públicos, eso lo dejo a decisión de cada uno.

Maestros del Caos Caixa Forum Madrid

La Caixa