Exorcismos en Maracaibo, Venezuela

Exorcismos en Maracaibo, Venezuela, InfoMistico.com

El exorcismo es descrito como un sacramento de la Iglesia por Nedward Andrade, experto en teología litúrgica y capellán de la Unica. Es una bendición que consiste en pedir al diablo que cese su actividad en nombre de Dios.

Exorcismos y liberaciones en Maracaibo, Venezuela

La iglesia ofrece una oración preventiva de liberación, en la que se insta a Dios a intervenir en favor de las personas que están rezando en virtud de su fe inquebrantable.

El exorcismo y la liberación se diferencian fundamentalmente en que el primero es un mandato directo del poder que tiene la iglesia a través de sus ministros. Andrade revela que no todos los que llevan la sotana son capaces de realizar un exorcismo significativo.

Cada archidiócesis emplea a uno o más sacerdotes exorcistas, que suelen trabajar en secreto y son elegidos por el arzobispo a su discreción.

Ocho exorcistas

Menciona casos recientes, como el nombramiento de ocho exorcistas por parte del cardenal Rocco Valera en la archidiócesis de Madrid. Andrade afirma que esto se debe a que “Valera vio la necesidad en su pastoral o comunidad de atender estas realidades”.

Aclara que el presbítero no puede tomar la decisión de exorcizar por sí mismo, porque el obispo u otra autoridad superior dentro de la Iglesia católica debe dar su permiso para llevar a cabo este rito.

En Maracaibo, Venezuela

El padre Nolberto López fue elegido por su capacidad para realizar importantes exorcismos en la zona.

Desde su fallecimiento en 2011, parece que el padre Jaime Kelly, un sacerdote irlandés residente en la ciudad que ejerce como misionero del Sagrado Corazón de Jesús y consultor de la Renovación Carismática Católica venezolana, ha sido designado para llevar a cabo este rito.

Aunque la Iglesia católica no se jacta de ello, en la comunidad hay poco conocimiento del mismo, y solo quienes han necesitado los servicios de un clérigo pueden dar fe de ello. En consecuencia, es algo que se mantiene en reserva.

Con información de noticiaaldia.com

Mas sobre exorcismos