Esoterismo Conocimiento Oculto

Esoterismo

Adivinar, predecir el futuro, limpias, invocación de espíritus, lectura de cartas… El experto esotérico y metafísico José Luis Vargas visitó las instalaciones de Publimetro para platicarnos acerca de esta practica que muchos hacen pero que pocos saben realizar, el esoterismo.

Esoterismo ¿conocimiento oculto?

“El conocimiento llamado oculto, que es la sabiduría de los antiguos fue dada de forma simbólica para que solo la gente con espiritualidad pudiera dejar una instrucción a quien la practique, a este conocimiento lo llamaban esotérico”.

El experto dijo que existen tres definiciones para este tema:

  • Conocimiento Exotérico: todo lo que conocemos, que no requiere mayor esfuerzo para ver;
  • Conocimiento Endotérico: podría decirse que es la enseñanza moral; y el
  • Conocimiento Esotérico: es un conocimiento más profundo que nos habla en claves muy importantes de desarrollo personal a través de un símbolo.

“Por ejemplo, todos los cuentos clásicos manejan un conocimiento simbólico, ese conocimiento es una enseñanza, una sabiduría. El conocimiento oculto que no cualquiera puede ver”.

Añadió que muchas personas murieron envenenadas al intentar hacer oro al leer libros de alquimia, pues creían que haciendo literalmente las “recetas” se podrían tomar la mezcla.

“Y no es así, por que no son los materiales que se explican simbólicamente. Para el que sabe de simbolismo, entiende que ese recetario está indicando otro procesos, para que puedan ser útiles. Así es como el simbolismo se vuelve una enseñanza práctica.”

Ciencia oculta

Vargas mencionó que el esoterismo es visto por muchas personas como una ciencia oculta, pero esto es conocido así porque el conocimiento está oculto para las personas que no lo comprenden.

Parte de los conocimientos esotéricos son los horóscopos y al respecto el experto nos comentó que “los horóscopos que salen en todas la revistas de publicidad, son simplemente para jugar y divertirse, pues no son detallados en su estudio”.

Por otra parte, si se quiere hacer un horóscopo personal se requieren de ciertos datos personales como fecha, hora, lugar de nacimiento y una serie de cosas para desplegar toda una carta y conocer las posibilidades de cómo le puede ir si no hace modificaciones, no de cómo le va a ir, que es una diferencia enorme.

Cuando le preguntamos que si los horóscopos comerciales son un engaño nos respondió de forma contundente “sí, son simplemente para hacerse la ilusión de que nos va a ir bien en el día”.

Publimetro México