Eclipse Lunar 21 de Enero 2019

Eclipse Lunar 21 de Enero 2019

En la madrugada del lunes 21 de enero se produce un eclipse total de Luna en Leo. Ya en la noche del domingo 20, comienza este fenómeno astronómico y astrológico, que tendrá su mayor plenitud a la 1:12 de la madrugada del 21. Este eclipse será visible en América del Norte y del Sur, oeste de Europa y África.

Eclipse lunar “mueve” los centros de poder

En los países donde sea visible este eclipse, como es el caso de Venezuela, su influjo será aún más intenso. Le llaman “Luna de sangre” por el color rojizo (tenue, más bien cobrizo) que tendrá nuestro satélite al ser tapado por el cono de sombra, y también es una “superluna” porque estará en su máximo nivel de acercamiento a la Tierra (perigeo).

Los eclipses lunares se producen cuando hay fase de Luna Llena, en donde el Sol se encuentra en el signo opuesto de donde está nuestro satélite (en este caso el Sol en Acuario y la Luna en Leo).

En Luna Llena, los rayos solares la iluminan con más fuerza; pero cuando la Tierra se interpone, por breves instantes se oculta este brillo y se produce el eclipse.

Es importante la relación que existe entre el Sol y la Luna; esta relación es la que provoca las fases lunares. Asimismo, cada seis meses, esta relación Sol-Luna, provoca los eclipses; en ciertas lunas nuevas se producen los eclipses solares, y en ciertas lunas llenas, los eclipses lunares.

Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en los seres humanos, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses como máximo.

Al eclipsarse el Sol o la Luna

Su energía se interrumpe por unos momentos. En el caso de nuestro satélite, como éste rige el subconsciente, nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige al “inconsciente colectivo”.

El eclipse de Luna provoca cambios de hábitos, hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.

Cuando el eclipse lunar es en Leo, estas conductas que recibirán modificaciones, tendrán mucho que ver con el ego, esa especie de armadura que esconde nuestra verdadera esencia personal.

Este eclipse nos pondrá frente a situaciones que nos harán confrontarnos con nuestras vanidades, orgullos y roles que desempeñamos, y que son adquiridos, postizos, y nos alejan de lo que esencialmente somos. Asimismo, traerá cambios en los liderazgos y centros de poder a nivel mundial

Este eclipse de Luna

Marcará una muy importante influencia en países que son potencias mundiales, muy especialmente a China, donde el eclipse hará oposición a la Luna de la carta astral de ese país, lo que de alguna forma moverá y generará alteraciones en el comportamiento de su pueblo, en su espíritu e idiosincrasia como nación y sus rutinas de vida.

Igualmente, este eclipse también tocará con fuerza a un poderoso país aliado de China, como es Corea del Norte, al tocar en exacta conjunción a Venus de su carta astral, generando cambios importantes en sus alianzas y en su economía; la tendencia se refuerza en este país, porque su líder, Kim Jong Un, también recibe influencia del eclipse, al hacerle oposición a su Mercurio y Venus, es decir, los astros que mueven sus relaciones personales y diplomáticas.

A Estados Unidos

Ni a su presidente, el eclipse lunar les toca directamente, sin embargo, sí lo hace con un personaje estadounidense de mucho peso, la recién nombrada Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, del Partido Demócrata, que encabeza una férrea oposición al actual mandatario.

Ella tendrá este eclipse en conjunción con su Plutón natal, lo que le depara procesos de cambios muy intensos en su vida, que sin duda afectarán su desempeño público, y por tanto, a EEUU.

Este eclipse lunar en Leo toca fuertemente a Nicaragua, al colocarse en conjunción con su Luna natal, provocando una fuerte influencia sobre el comportamiento de su pueblo.

En Venezuela, hemos encontrado que su efecto será muy poderoso, aunque no toque directamente ningún punto de la carta astral del país, pues sí lo hace con la carta astral de su capital, Caracas, donde se encuentran los poderes públicos.

Caracas, de signo Leo

Recibirá de manera directa la conjunción del eclipse sobre su Sol, es decir, justamente sobre su centro de poder, su gobierno, sus figuras de autoridad.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, visto por muchos como presidente interino del país en una transición política que está en marcha, es Leo, y recibe de cerca la influencia de este eclipse; su fecha de nacimiento (28 de julio) coincide con el día nacional del Perú, por tanto este país tendrá un “hilo kármico”, que puede conectar los sucesos que ocurran allá, con los que ocurran en Venezuela.

A Perú, el eclipse también le hace conjunción sobre su Luna, por tanto, su población recibe una fuerte influencia transformadora.

Volviendo al caso de Venezuela

Llama la atención que el eclipse de Luna en Leo, toca el Sol de Caracas en Leo, y dos días después del eclipse, el 23 de enero, habrá una gran concentración o marcha en la capital, liderada por Juan Guaidó, presidente de la AN, del signo Leo, con gran expectativa sobre si asumirá abiertamente la presidencia del país, y lo que esto significará en el centro del poder actual, cuya cabeza visible es Nicolás Maduro, quien por cierto, también recibe influencia del eclipse desde los cero grados de Leo, sobre su Sol a cero grados de Sagitario.

Pedro González Silva