Eclipse Lunar 16 de Julio reforzado con Plutón

Eclipse Lunar 16 de Julio reforzado con Plutón
En esta ocasión, el Eclipse se produce en Capricornio, con el Sol ubicado en Cáncer; es un eclipse que se produce cerca del Nodo Lunar Sur

Este martes 16 de julio (21:39 hora universal) ocurrirá un Eclipse de Luna cuyos efectos empezaremos a sentir desde ese instante y en el transcurso de los próximos seis meses.

Eclipse Lunar 16 de Julio

El efecto de este Eclipse Lunar no es tan aparentemente tan intenso, ya que es parcial, sin embargo se produce en conjunción con Plutón, planeta que mueva a fuertes transformaciones, lo que provocará una mayor intensidad en el efecto de este Eclipse.

Como la Luna tiene que ver con el mundo subconsciente, al eclipsarse, su energía se interrumpe por unos momentos y como consecuencia nuestra psique recibe alteraciones que inducen a cambios internos; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige a las masas, es decir, lo que se denomina “inconsciente colectivo”.

El Eclipse de Luna mueve a que se produzcan cambios de hábitos

Tanto individuales como colectivos, y a que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar y desarrollarnos como seres humanos.

El momento del eclipse lunar es excelente para atrevernos a enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida, conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.

Eclipse en Capricornio

En esta ocasión, el Eclipse se produce en Capricornio, con el Sol ubicado en Cáncer; es un eclipse que se produce cerca del Nodo Lunar Sur, y eso indica un ciclo en el que deberemos enfrentarnos a hechos del pasado que quedaron pendientes en nuestras vidas, y que ahora tendremos oportunidad de resolver, es decir, es favorable para la liberación de karmas y apegos.

La Luna eclipsada en Capricornio nos da la oportunidad de trabajar en nuestros bloqueos emocionales y romper con moldes rígidos que impiden el libre fluir de nuestro mundo emocional.

16 de julio del año 2000

Si queremos tener alguna referencia sobre cómo podrían ser los cambios que pueden producir este Eclipse de Luna (tanto en lo individual como colectivo), vayamos atrás en el tiempo, a una época donde se produjo un Eclipse similar a este (24 grados de Capricornio), y eso ocurrió precisamente el 16 de julio del año 2000.

Hagamos memoria… ¿Qué ocurrió en nuestras vidas a partir de esa fecha, en los siguientes seis meses? ¿Y cuáles fueron los sucesos que marcaron la pauta en aquella época?

Los hechos nunca se repiten de manera exacta, pero puede ser un buen punto de referencia para tener idea de cómo nos puede influir este Eclipse en estos momentos.


Pedro González Silva