Lo que tu hija ya debería saber cuando tenga 10

Lo que tu hija ya debería saber cuando tenga 10

La edades entre los 8 y 10 años para muchos especialistas en donde los niños aprenden realmente a diferenciar en lo bueno y lo malo. Orientar a nuestros hijos y enseñarles algunas cosas importantes serán determinantes en la evolución de su adolescencia.

Cosas que tu hija ya debería saber cuando tenga 10 años

Aprender estas cosas es una buena base con la cual comenzar los duros años de pre-adolescencia y adolescencia. Ayudar a nuestros hijos a conducirse por la vida es nuestro trabajo como padres, incluso si no hemos descubierto nosotros mismos cómo hacerlo.

A diferencia de los varones, las niñas experimentarán otros cambios hormonales que es importante que pueden entender de forma fácil y sencilla. A continuación un lista de lo que tu hija ya debería saber cuando tenga 10 años:

Lo mucho que la quieres

Sin importar que puedan tener sus diferencias y que a veces incluso grites, ella debería saber que es el centro de tu universo -siempre.

Que se aproximan cambios en su cuerpo y qué es lo que debe esperar: necesita saber que con esos cambios hormonales vendrán también algunos cambios emocionales.

No todos serán agradables siempre

Le he hablado de cómo las niñas pueden hacer comentarios maliciosos y de cómo puede mantenerse alejada del drama. «Tienes que permanecer cerca de tus amigas cercanas sin importar nada más. No debes involucrarte en grupos en los que hablen mal de las otras chicas porque, eventualmente, hablarán mal de ti también».

Las drogas son dañinas

Desafortunadamente, no importa donde vivas: las drogas son una amenaza para tu hija. Explícale claramente que las drogas no son seguras, ni siquiera si las pruebas sólo una vez. Hazle entender las tragedias que pueden resultar del uso de drogas y lo peligrosas e ilegales que son.

Yo le he dejado muy claro a mi hija que sus amigos intentarán convencerla a que experimente y que ella debe ser lo suficientemente fuerte para alejarse.

La vida real

A esta edad, es importante que sepa algo de la vida real: sé que es difícil hablar de estas cosas, pero seguramente no querrás que aprendan de la vida en el patio de la escuela.

No creo que necesiten saber todos los detalles, pero una conversación pequeña con ellas las ayudará a sentirse más maduras sobre las funciones del cuerpo y evitará que escuchen conversaciones groseras por parte de los otros chicos.

Debería tener conciencia de que hay personas en todo el mundo que no tienen la suerte que ella ha tenido: debería saber que da mucha satisfacción el poder ayudar a los demás, y que esa ayuda puede ser el empujoncito que esa persona necesita para cambiar su día.

Permítele pasar un poco de tiempo haciendo voluntariados y ayudar a los demás.

Que el dinero no crece en los árboles

Admito ser una adicta a las compras, pero intento dejarme muy claro a mi hija que nada es gratis. He trabajado desde que tenía 15 años lo cual me dio la oportunidad de comprar y viajar. Ella es consciente de que el no trabajar significa no tener dinero, lo que a su vez significa que no hay diversión ni Universidad.

La apariencia es importante

Pero sin obsesionarse: debería saber que el cuidado personal y las ropas adecuadas para distintos eventos es algo que será una necesidad a lo largo de su vida.

La vida no es fácil

Habrán desafíos crueles e imposibles que tendrá que enfrentar. Necesitará fe, a su familia y perseverancia para superar algunos obstáculos que la vida pondrá en su camino. Es importante que sepa que la vida será una serie de altos y bajos y que esté preparada para lidiar con ambos.

Laura Usky para huffpost.com

Relacionado

Un día bajé a mi hija y ya nunca la volví a cargar…

Servicios

72 ángeles de la cábala