Bhangarh en la India Ciudad Embrujada

Bhangarh en la India

Bhangarh, en la India, tiene ese titulo oficial que no cualquier ciudad del mundo tiene: ciudad embrujada. La curiosidad es ¿Cómo llegó esta ciudad a ser oficializada por el gobierno como un lugar casi prohibido, plagado de historias de terror? Lo sabremos juntos en esta nota…

Bhangarh, ciudad de la India es declarada oficialmente encantada

Está legalmente prohibido ingresar a Bhangarh entre el atardecer y el amanecer, ya que dicen que es el horario que los espíritus aparecen. Esto genera que esta ciudad esté completamente abandonada

¿Cómo surgió este «prejuicio» fantasmagórico?

Hay que retroceder a 1573 durante el gobierno de Kachwaha Rajput cuando el gobernante Bhagwant Das decidió regalar las tierras a su hijo Madho Singh.

Bhangarh fue creciendo en población y edificación, y hasta fue amurallada, pero luego de la invasión del Imperio Mongol, hubo hambruna y muerte en la India, y Bhangarh disminuyó en población hasta quedar deshabitado.

El cartel del gobierno que prohíbe el paso a Bhagwant

Dice la leyenda que el lugar fue maldecido, y que el construir sobre esas tierras fue un capricho humano que lo llevó a la ruina. Hay historias de fantasmas que todavía rondan el lugar. Y algunas incluso dicen que esa es la razón por la que el gobierno prohíbe toda entrada a la ciudad.

Los vecinos de esta ciudad afirman haber escuchado llantos de mujeres, gritos desgarradores y hasta la presencia de siluetas fantasmales. Entonces ahí fue cuando el gobierno tomo cartas en el asunto.

Existe un letrero al ingresar al lugar que dice literal:

cartel del gobierno que prohíbe el paso a Bhagwant
Está estrictamente prohibido entrar en las fronteras de Bhangarh antes del amanecer y después del atardecer. Se tomarán acciones legales contra cualquiera que no siga estas instrucciones

Este cartel lo puso el gobierno, siendo este el único lugar “legalmente embrujado” reconocido por el Gobierno de la India. Sumando mas al misterio que rodea el lugar.

xiahpop.com

Te puede interesar

Panteón embrujado de Bachelor’s Grove