Amigdalitis según la Biodescodificación

Amigdalitis según la Biodescodificación

Las amígdalas pertenecen a la primera etapa: supervivencia. La función de las amígdalas es la de defensa, retienen las bacterias y virus nocivos. Es la primera puerta de control del organismo (como los escáneres de los aeropuertos).

Amigdalitis según la Biodescodificación — Conflictos emocionales

Son los escaners que detectan si lo que entra, “el pedazo”, es bueno o no.

El conflicto que hay detrás de un problema de amígdalas: no poder tragar la presa (objetivo, situación, persona). En el último momento nos es arrebatado algo que parecía nuestro: casa, coche, relación, etc. Miedo a no conseguir la totalidad de algo.

Amígdalas

  • Amígdala derecha: palabras que queremos decir y no podemos. Palabras que nos tragamos. Querer atrapar algo.
  • Amígdala izquierda: palabras que hemos dicho y no queríamos decir. Palabras que deberíamos haber tragado. Querer escupir algo.

Resentir

El Resentir: “Ya lo tenia y a última hora me lo han quitado” “No consigo tragar un trozo” o “me he tragado un trozo que no me conviene”

Amigdalitis

Miedo, rabia, ira, emociones y creatividad reprimidas, la persona no puede ser ella misma. Aquí tenemos el bocado afectivo. Eso que no puedo tragar, no puedo atrapar, no puedo digerir relacionado con la gente que quiero, que me importa.

Amigdalitis en niños y adolescentes

Para los niños: atrapar el cariño (abrazo, atención) de la madre y el padre. Tener buenas notas o buena imagen, hace que los padres estén contentos y voy a conseguir cariño y abrazos.

Para los adolescentes: “estoy enamorada de Marco pero no lo puedo atrapar”.

Ejemplo

Un joven fue a comprar un casco para su moto con el dinero que le dieron sus padres. Al llegar vio que costaba más de lo que le habían dado. Al día siguiente tenia amigdalitis.

Louise Hay

Causa probable: miedo, emociones reprimidas. Creatividad sofocada. (anginas, garganta).

Nuevo modelo mental: mi bien fluye libremente. A través de mí se expresan las ideas divinas. Estoy en paz.

Si tus amígdalas te dan demasiados problemas, revisa que estás sintiendo, que te estás tragando, que callas, que no digieres, la ira y rabia que reprimes, lo que crees inalcanzable, el sobre-esfuerzo para que te quieran y respeten, tus miedos.

Todo está en ti, todo TE lo haces, así que igual que te lo haces, puedes deshacerlo.

Trabaja la autoestima, la autovaloración, cree en ti, en tus recurso e ingenio y todo mejorará en tu vida. La vida es como eres.

Un abrazo,

Dolor de garganta y punto de acupuntura — Biodescodificación

Monsalud Luque