Alex “el niño que volvió del cielo”, admite haber mentido

aleteia.org — Su conmovedor testimonio dio la vuelva al mundo y descorrió una parte del velo –se creía- que cubre uno de los aspectos más misteriosos de las religiones: el paraíso. Alex Malarkey, después de haber pasado dos meses en coma tras sufrir un accidente de coche cuando sólo tenía 6 años, aseguró que se había encontrado con ángeles en este periodo de tiempo.

En 2010, su testimonio salió en forma de libro, co-escrito junto a su padres, titulado The boy who came back from heaven (El niño que volvió del cielo).

Un éxito planetario, pero…

El éxito fue sencillamente enorme, con no menos de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. “Un encuentro sobrenatural que os dará nuevas expectativas sobre el cielo y los ángeles y os permitirá escuchar la voz de Dios”, avanzaba entonces su casa editorial, Tyndale House Publishing.

En realidad, por encima de la visión de los ángeles y del paraíso, lo que atrajo más la atención es que el joven, paralítico, afirmó incluso haberse encontrado y hablado con Jesús.

“Yo no estoy muerto. No he ido al cielo”

Sin embargo, Alex, hoy con 16 años, admitió el pasado mes de enero que su testimonio sólo se basaba en mentiras. Dice que se lo ha inventado todo. El Washington Post publicó algunos fragmentos de una carta abierta que el adolescente escribió disipando toda duda: “No estoy muerto. No he ido al paraíso”, asegura.

“Dije que había ido al paraíso para llamar la atención –prosigue-. Cuando hice estas declaraciones, nunca había leído la Biblia”.

“Algunos han sacado provecho de mis mentiras y continúan haciéndolo –añade-. Deberían leer la Biblia: es suficiente. La Biblia es la única fuente de verdad. Todo lo que está escrito por los hombres no puede ser infalible”.

La editorial anunció que retiraría inmediatamente la obra del mercado. De hecho, The boy who came back from heaven ha desaparecido de su web. La madre de Alex, divorciada del padre co-autor, ha tomado distancia del best-seller en su blog, criticándolo abiertamente y ha recordado a la vez que su hijo no habría recibido ningún beneficio de las ventas.

https://www.youtube.com/watch?v=posQJsuQSkE