Panorama Astrológico Junio 2019 Jennifer Hoffmann

Panorama Astrológico Junio 2019 Jennifer Hoffmann
Panorama Astrológico Junio 2019 Jennifer Hoffmann

Bueno, sobrevivimos al mes de Mayo, un mes difícil. ¿Descubriste algo que te impide avanzar en la vida? ¿Comprendiste algo acerca de tus limitaciones, de tus miedos y de quiénes son tus verdaderos amigos? ¿Hiciste algo pensando que alguien lo agradecería y su respuesta fue sorprendentemente negativa?

Mayo fue caótico porque la desintegración de nuestra realidad 3D crea caos

De otra manera, no podríamos ver qué aspectos de nuestra realidad carecen de congruencia, fluidez y armonía. Una vez que vemos la desarmonía, podemos plantearnos qué es necesario para vivir de forma congruente.

El tema de Junio es el encuentro de lo humano con lo divino

Lo que se desintegró en Mayo puede adquirir nuevas formas de expresar nuestra divinidad en nuestra humanidad para crear congruencia, armonía y fluidez.

Todos nuestros antiguos sistemas están siendo revisados. Ahora tenemos la oportunidad (si lo elegimos) de unirnos con nuestra divinidad, que no es lo mismo que la santidad, sino el hecho de encarnar nuestra integridad “en un radio de 360 ​​grados”.

Es una oportunidad de salir de los ciclos de sanación y de asumir la totalidad de nuestra energía. Sin embargo, no estamos acostumbrados a eso; nos hemos centrado en sanar y en arreglar lo que creíamos que estaba roto.

En algún momento tenemos que considerar si seguir o no con todas esas “reparaciones” intentar vernos como seres completos. El siguiente paso será la congruencia.

Junio ​​es tradicionalmente el mes del matrimonio

En su sentido más global, no sólo la ceremonia de la boda, sino como la unión con otra persona. Traslada la idea del matrimonio de dos personas que se aman y que quieren unirse a tu relación con tu Yo Divino.

Ambos aspectos, humano y divino, son necesarios para alcanzar la totalidad y ninguno es más importante que el otro. Así como un automóvil es inútil sin gasolina o sin la llave de arranque, nuestra humanidad funciona mejor cuando colabora conscientemente con nuestra divinidad. Este es el tema del mes de Junio.

Necesitamos profundizar un poco más en la cuestión de la unión y el matrimonio porque, aunque solemos pensar en la relación y en la conexión con los demás, olvidamos que nuestra primera relación es con nosotros mismos.

Tendemos por naturaleza a esforzarnos por unirnos con los demás para vivir en armonía y fluidez con ellos, pero antes deberíamos dirigir ese esfuerzo hacia nosotros mismos. Nunca seremos humanos completos si empleamos la mayor parte de nuestro esfuerzo, de nuestro tiempo y energía en tratar de llevarnos bien con los demás y hacerles felices para que nos apoyen y nos aprueben.

Nuestro esfuerzo debe centrarse en unificar nuestro propio campo de energía e integrar nuestros diferentes aspectos. Así lograremos curar las heridas del alma e integrar cuerpo, mente, emociones y espíritu.

Cuando ya estamos curados y completos nos encontramos con nuestra divinidad. Nadie puede ayudarnos a conseguirlo: ninguna relación nos hará alcanzar la plenitud. De hecho, cuando buscamos relaciones desde nuestra desconexión interna, terminamos en relaciones insatisfactorias y difíciles que no funcionan.

Porque para poder unirnos a otros primero debemos haber sanado a nivel interno. Después podremos crear relaciones congruentes y armónicas “de 360 ​​grados”.

Pronto tendremos aspectos astrológicos muy potentes que nos ayudarán en este sentido, entre ellos, el Eclipse total de Sol del 2 de Julio y el Eclipse Lunar del 17 de Julio. Activarán la conjunción de Saturno/Plutón en Capricornio y los nodos, que se encuentran en el eje Capricornio/Cáncer.

Tanto a nivel individual como colectivo

Estamos siendo empujados hacia un re-equilibrio del paradigma 3D (de dominación, control, competición y polaridad) que nos hará adoptar su contrapartida de 5D (de comunidad, conexión, colaboración y dualidad multidimensional). Todo está bajo escrutinio ahora. Cada cambio que se produce en nuestras vidas nos lleva hacia aspectos más elevados de 5D.

La Luna Nueva en Géminis del 3 de Junio sirve de ventana a los Eclipses de Julio y se verá reforzada por la posición de su regente, Mercurio, a finales de Géminis.

En esta Luna Nueva 5 planetas estarán en sus propios signos, lo que incrementará su influencia. Imagina una orquesta en la que todos los instrumentos suenan en sintonía. Desde que introduje por primera vez el concepto de “convertirse en seres humanos de 360 ​​grados” en 2013, las cuestiones acerca de la congruencia y del fluir armónico de la energía han sido una constante. Nos dirigimos hacia ese objetivo a cada paso que damos hacia nuestra integración de 3D/ 5D.

Júpiter será importante en La Luna Llena del 17 de Junio

Que tendrá lugar en Sagitario. Los dos “sujetalibros” del karma, Géminis y Sagitario, y sus regentes, Mercurio y Júpiter, tendrán un papel destacado. Desde 2003 llevo afirmando que liberarnos del karma forma parte de nuestro camino individual y colectivo.

Esta Luna Llena podríamos experimentar revelaciones, liberaciones y serias reconsideraciones kármicas, ya que Marte hará conjunción con Mercurio a 20º de Cáncer y ambos cuadrarán la actual conjunción de Plutón/Saturno. Prepárate para ver algunos fuegos artificiales aunque aún falte mucho para el 4 de Julio.

Tenemos el Solsticio el 21 de Junio

Que es también el día en que Mercurio entra en su sombra retrógrada a 24º de Cáncer, agregando más energía a la enorme actividad de Cáncer/Capricornio de los próximos 6 meses. Si tienes la sensación que tu mundo se está desmoronando, plantéatelo como si un espíritu te estuviese pidiendo que te liberes de todo lo que está en una vibración inferior a tu verdadera frecuencia como ser divino.

¿Qué relaciones te frenan? ¿Qué temores limitan tu potencial? ¿Qué nivel de sanación has alcanzado y ya está completado?

Marte estará en el signo de Cáncer durante todo el mes, un signo donde no se siente muy cómodo, pero su oposición con Saturno, Plutón y el Nodo Norte aumentará su energía.

Imagina el fuego de Marte atenuado por la energía acuosa de Cáncer (Cáncer gobierna la Luna), pidiéndonos que moderemos nuestro deseo de acción para respetar y reconocer antes nuestros sentimientos. A veces, ese deseo de acción es también un deseo de validación, de reivindicación…

En ocasiones, creemos que los demás nos “deben” cosas por el tiempo, la energía y el esfuerzo que hemos puesto en su sanación (ya sea de forma activa o sosteniendo el espacio para su curación). ¿Nos quedamos chapoteando en el agua mientras esperamos a que estén listos o nadamos con fuerza en el brillante mar de nuestro potencial?

Este puede ser uno de esos momentos difíciles en que comprendamos que hemos estado pidiendo permiso para avanzar en lugar de ejercer nuestro propio libre albedrío y comprometernos con nuestro potencial.

Todos los planetas exteriores estarán retrógrados en Agosto

Y comenzarán a ponerse directos en Septiembre, preparándose para la alineación en Capricornio de Enero de 2020. Recuerda que todo lo que suceda desde ahora hasta Enero nos estará preparando para ese gran evento, cuyo propósito es reequilibrar, reestructurar y reajustar la energía 3D que ha dominado al planeta y a la humanidad durante siglos.

La última vez que se produjo este aspecto fue en el año 1516, y entonces los nodos en Cáncer/ Capricornio no estaban involucrados. Supone un hito importante en nuestra evolución espiritual.

Y no olvidemos, en medio de este caos y desintegración, que nuestro propósito es la alegría, así que recuerda tomarte tiempo para crear alegría en tu vida. Fija límites energéticos para ser muy claro sobre lo que quieres que haya o no en tu realidad. Y recuerda respirar, porque hacerlo te ayudará a permanecer conectado a tierra y a mantener tu energía equilibrada y fluida. Que tengas un mes maravilloso.


Jennifer Hoffmann
Traducción: Rosa García | Manantial Caduceo