Remedios para tratar herpes bucal

Una vez que se desarrolla el virus del herpes labial por contagio, hay que cuidar mucho la zona para tener el menor dolor posible y evitar que se propague.

Remedios caseros para tratar el herpes bucal

Esta condición, conocida también como fuego genera muchas molestias a quienes la padecen, pero combatirla con remedios caseros es posible.

Líquidos

Ayudarán a una mayor hidratación de la piel y del labio, al proporcionarle defensas para soportar mejor el fuego y no dejar que éste se propague. Los zumos de frutas, cargados de vitamina y agua, ayudarán con creces en el proceso de curación.

Sal

Aunque puede escocer mucho, es muy buena para el herpes bucal. Se recomienda aplicar un par de granitos sobre la herida. Cuando sienta escozor significa que la sal está haciendo efecto en el virus.

Otro remedio natural contra el virus labial. Coloque la bolsa del té recién preparado sobre el fuego labial y deje actuar por varios minutos. Luego vuelva a mojar la bolsita en la bebida varias veces. Notará una mejoría porque el té combate la infección.

Aloe vera

Aplique sobre el herpes bucal. Experimentará mejoría y alivio, ya que reducirá la picazón y acabará con el fuego.

Hammamelis

Esta planta originaria de Oriente se puede conseguir en las herboristerías. Coloque sobre el fuego labial y notará la mejoría sin esperar mucho.

El Heraldo

Relacionado

Herpes labial en los niños — Causas tratamientos