La Rata de Metal – 1840, 1900, 1960
Es sumamente probable que este tipo de Rata tienda al pensamiento idealista, a la intensidad en el discurso y en la acción, y que sea sumamente emotiva. Por más que encubra sus sentimientos presentándose como una personalidad feliz y encantadora, en realidad es fácil víctima de los celos, la cólera, el egoísmo y el afán de posesión.
Su punto de vista se basará en lo que pueda apreciar con sus sentidos. Adora el dinero, pero no procura atesorarlo ni tendrá inconveniente en gastarlo si puede conseguir valor y calidad. Sabe cómo invertir con prudencia. No será un sujeto tan romántico como las Ratas de otros elementos, pero puede ser al mismo tiempo sensual y moralista.
Le gusta causar impresión y tendrá su casa decorada con toda la esplendidez que pueda permitirse. Le encantan el dramatismo y la exhibición, y es de gustos clásicos. Probablemente se sienta inclinada hacia el atletismo. Si consigue someter sus tendencias dominantes, conseguirá hacerse conocer y querer por las personas adecuadas. Es básicamente una Rata que conseguirá progresar adentrándose en los círculos influyentes.
La Rata de Agua – 1852, 1912, 1972
A este tipo de Rata le preocupan más la ejercitación mental y las complejidades del proceso de pensamiento. Su intuición es excelente y se relaciona bien con gente de todos los niveles. Será un personaje respetado y capaz de promover sus talentos gracias a su naturaleza complaciente y comprensiva. Tradicional y conservadora en su comportamiento, prefiere nadar siguiendo la corriente y no en contra de ella. Aun así, es calculadora y astuta. Una persona nacida bajo esta combinación manifestará todas las cualidades necesarias para alcanzar influencia en las áreas que considere importantes.
Se da cuenta de lo que gusta y de lo que disgusta a otras personas y sabe cómo agradar a quienes están en situación de ayudarla. Sin embargo, es posible que no discrimine demasiado y que tienda a hablar con cualquiera que esté dispuesto a escucharla, cosa que puede traerle dificultades.
Interesada en la adquisición de conocimientos y en la palabra escrita, y propensa a poner por escrito sus pensamientos, este tipo de Rata se empeñará en mejorar su educación y jamás querrá interrumpir su aprendizaje.
La Rata de Madera – 1864, 1924, 1984
Es un tipo de Rata muy progresista, amistosa y con el éxito como objetivo, que intentará explorarlo todo y sabrá dar buen uso a casi cualquier cosa que se le presente. Tiene una excelente comprensión de la forma en que funciona el sistema y es capaz de hacerlo funcionar para ella. Es de miras amplias y se interesa siempre por encontrar los porqués y los cómos. Aunque es egoísta, sabe hacerse agradable y es muy considerada con los demás porque persigue su admiración y su aprobación.
Tiene sus principios y sabe lo que quiere. Es estricta con las prioridades, pero tiene la capacidad de ser flexible para alcanzar sus objetivos. Ama la seguridad y está siempre preocupada por el futuro, lo cual es una de las razones para que trabaje tanto.
Exteriormente, irradia confianza en sí misma y eficiencia; es, probablemente, muy profesional en lo que hace y es buena conversadora. Tiene habilidad para promover ideas y proyectos y no tendrá dificultades en conseguir apoyo para sus empresas.
La Rata de Fuego – 1876, 1936, 1995
Es una Rata dinámica y caballeresca, a quien le encanta comprometerse en toda clase de actividades y que jamás se cansa de embarcarse en nuevas campañas en pro de la justicia y de un mejor trato. Adora viajar y vestirse a la moda y es por naturaleza abierta y agresiva. Este puede ser también un tipo de Rata más generosa.
Por más que sea enérgica e idealista, carece de sentido diplomático y en ocasiones puede ser demasiado torpe para conseguir el apoyo que necesita. Al no ser demasiado disciplinada, seguirá los dictados del corazón con más frecuencia que los de la cabeza. Aun siendo muy devota de su hogar y de su familia, la Rata de Fuego puede hacerse humo cuando se siente demasiado acorralada, yéndose en busca de horizontes más abiertos.
Es independiente y sumamente competitiva. Pero como no está dispuesta a conformarse con llevar una existencia de simple medianía, es posible que su suerte cambie a menudo, y a veces de manera bastante drástica, si es demasiado impaciente.
La Rata de Tierra – 1888, 1948, 2008
Es un tipo de Rata que madura temprano; para ella, la felicidad y el contentamiento se encuentran en el orden, la disciplina y la seguridad. Se esforzará por desarrollar sus rasgos positivos y será reconocida por sus talentos. Es muy realista y para nada propensa a los sueños y las expectativas de relumbrón.
Le gusta mantener buenas relaciones con todo el mundo, y prefiere trabajar durante largo tiempo en el mismo lugar o en la misma tarea, donde tenga buenos amigos, capaces de lealtad. Puede concentrarse en una sola cosa por vez y es minuciosa en su trabajo. En su aspecto negativo, también puede dar excesiva importancia a los logros y mostrarse convencida de sus virtudes e intolerante con los demás, especialmente si está demasiado ansiosa de conseguir que las cosas se hagan exactamente de acuerdo con sus especificaciones.
Le importan muchísimo su reputación y su imagen pública, pero es afectuosa y protectora con aquellos que ama. Sus normas materiales son elevadas, y está siempre comparando su grado de éxito con el de sus contemporáneos. Es un tipo de Rata que puede volverse en exceso práctica y cicatera con el dinero.
Jamás participa en juegos de azar y es raro que corra riesgos, como resultado de lo cual su fortuna aumentará lentamente, pero con seguridad. Se adhiere a las normas y modos de operación comprobados y por lo común espera que quienes trabajan con ella hagan lo mismo.
Enlaces Relacionados
Características de la Rata según el Horóscopo Chino
Características de un Niño(a) Rata según el Horóscopo Chino