Miedo y Flores de Bach

Combatir los miedos de forma natural
Combatir los miedos de forma natural

Las Flores de Bach nos ofrecen esta posibilidad

Hoy en día debido a la crisis en todos los ámbitos de nuestra vida, padecemos de miedos, les propongo la alternativa más saludable para combatirlos: Las flores de Bach.

Las flores del sistema Bach se utilizan para muchos estados emocionales o mentales, el Doctor Bach creía que equilibrando estos estados las personas lograban un estado físico más saludable. Aunque creamos o no, la mayoría de las enfermedades vienen de estos estados en desequilibrio. Él dividió a las flores en grupos diferentes, ya que un estado puede ser por diferentes causas.

El primer grupo es el grupo del miedo, y en este incluyó cinco flores que nos pueden ayudar dependiendo el tipo de miedo que tengamos.

Tipos de flores para combatir el miedo

Mimulus

Esta flor es usada en casos de miedo a cosas cotidianas, los temores de cada día como la pobreza, desgracias, accidentes etc. También se utiliza para casos de timidez en este caso esta flor le aportará valor para afrontarlos.

Aspen

Esta a diferencia de la anterior, es para miedos que no sabemos de donde provienen, pueden ser premonitorios, miedo a lo desconocido, miedo al no saber lo que vendrá, también a presencias, y cosas que no podemos explicar.Esta flor le aportará calma y sensibilidad consciente para enfrentar estas situaciones.

Cherry Plum

Es para el miedo al descontrol, a no poder controlarnos y llegar a dañar a otros. Esta persona tiene miedo a hacer cosas terribles, llegan a enloquecer por estos pensamientos. Esta flor lo ayudará a tener calma interior y mantenerse tranquilo en situaciones muy tensas.

Rock Rose

Es utilizada en casos de auténtico pánico o terror, puede ser luego de un accidente, ataques o para enfermedades repentinas. Esta flor aportará valor y calma.

Red Chestnut

Esta es para personas que se preocupan en exceso o temen por el bienestar de los demás, sobre todo por familiares o amigos. Temen lo peor, que puedan sufrir accidentes, o que las enfermedades se agraven. Esta flor los ayudará a cuidar de los demás pero sin ansiedad, les dará pensamientos de salud sin pensar que lo peor pueda pasar.

Como vemos aquí todos podemos sentir miedo a niveles diferentes. El miedo es un sentimiento que por lo general nos paraliza, es bueno saber que hay una manera de poder manejarlo y esta a su alcance de manera natural.


Vía » Blasting News