Atraer buena fortuna en el año nuevo chino rata de metal

Llega año nuevo chino y es un gran momento para buscar la buena fortuna. Si quieres atraerla, aquí te dejamos varios tips para que sea un mejor año. Como dice el dicho: cuanto más ravioles chinos o jiǎozi cocines y comas, mayor cantidad de dinero y riqueza tendrás en el Año Nuevo.

Cómo atraer la buena fortuna en el Año Nuevo Chino

Los jiǎozi son las empanadillas chinas al vapor rellenas de carne o verdura, simbolizan la prosperidad y la riqueza. Y eso no es todo, el segundo día tu menú recomendado son los fideos simbolizan la promesa de una larga vida, siendo cada fideo tus miedos y esperanzas.

Importante, recuerden que cortar el fideo, es como hacerlo con tu vida, no lo hagas y disfrutaras de una gran vida.

Usar prendas de color rojo

El rojo es el color de la suerte, es considerado de buena fortuna, en año nuevo se utiliza en decoraciones y carteles de decoración. A su vez trata de evitar el blanco, el negro y el azul, que simbolizan la muerte, la melancolía y los funerales.

Importante, no estrenar calzado nuevo, nuevo año, nueva batalla, y se necesita estar listo para ella.

Tocar la cola del Dragón

La danza del dragón, al igual que la danza del león, se ve más a menudo en las celebraciones festivas de año nuevo chino. El dragón chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza, es por eso que su danza es clave dentro de la celebración del año nuevo chino. Se dice que mientras más extensa sea la figura del dragón, más prosperidad y buena suerte traerá.

Y no olvides tocar la cola del dragón en la celebración del barrio chino de tu ciudad. Mas buena surte tendrás.

Según el Feng Shui: Limpiar la casa

Para comenzar el año nuevo con la energía renovada, es común limpiar toda la casa en año nuevo para remover lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. También se pegan carteles rojos con bendiciones o protecciones, y decoraciones como linternas rojas.

Hora de…

  • Tirar los calendarios del año pasado. Todo lo del año viejo debe quedar atrás, es tiempo de cambios y nuevas oportunidades.
  • Colgar campanas de oro en la esquina noroeste de tu casa y dormitorio: da la bienvenida a las buenas noticias.
  • ¡No vaciar tu billetera! No te olvides de dejar algo de plata en tu billetera para traer la buena fortuna

Samanta Farias @ xiahpop.com