14 de Mayo 2015 — Gran asteroide pasará cerca de la Tierra

El asteroide 1999 FN53 pasará a una distancia de 10 millones de kilómetros de la Tierra. Aunque científicos de la NASA han descartado la posibilidad de una colisión, el hecho provocó especulaciones acerca del daño que sería infligido en caso de impacto.

Se calcula que el citado asteroide tiene 1,3 kilómetros de diámetro y se prevé que sea el mayor objeto espacial que pase junto a nuestro planeta en un futuro próximo.

“Sin duda un posible impacto llevaría a la muerte de al menos de 1.500 millones de personas”, estimó el profesor de Astronomía de la Nueva Universidad de Buckinghamshire (Reino Unido), Bill Napier, profesor de astronomía en la Universidad de Buckinghamshire, dijo un impacto dejaría destrucción inimaginable.

Bill Napier dijo:

“La gente está preocupada por el impacto de un asteroide muy grande, y el impacto sería nada menos que global, “Es sin duda uno de los más grandes en el radar, y mucho más grande que el asteroide de Tunguska, que fue uno de los más significativos en la historia, estamos hablando de millones de megatones de energía, mucho más que la bomba lanzada en Hiroshima.

“Sin duda, daría lugar a la muerte de alrededor de 1,5 millones de personas, estamos ante una extinción en masa de la humanidad.”

“Para entender el impacto de algo en esta escala, usted tiene que mirar a los escritores de ciencia ficción, es incomprensible.”

Sin embargo, agregó que las numerosas víctimas no serían el único daño que el asteroide infligiría a la Tierra.

“Si cayera en el mar los gases halógenos exhalados a la estratosfera causarían la destrucción de la capa de ozono”.

Fuente: Express UK

Artículos Relacionados