Deben demostrar que ¡fantasmas existen!

Deben demostrar que ¡fantasmas existen!, InfoMistico.com

En 2013, el popular director malasio James Wan (Saw, Insidious, Fast and Furious 7) volvió reinventar el cine de terror con su película “Expediente Warren: The Conjuring”, basada en una historia real.

Warner Bros deberá demostrar que los fantasmas y los fenómenos paranormales existen

De acuerdo con la historia, los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren investigaron los extraños sucesos ocurridos a principios de 1970 en la granja de la familia Perron en Harrisville, Rhode Island.

Pero cuando pensábamos que The Conjuring ya no nos podía ofrecer nada más, ahora la productora Warner Bros deberá demostrar que los fantasmas y los fenómenos paranormales existen, si no quiere pagar la aterradora cifra de 900 millones de dólares.

Demostrando la existencia de fantasmas

El autor Gerald Brittle escribió en 1980 un libro titulado The Demonologist, basado en los casos investigados por Ed y Lorraine Warren. Al parecer, los Warren firmaron un acuerdo exclusivo con Brittle para que publicara sus historias.

Hasta aquí todo correcto, sin embargo, por su parte Warner también tenía su propio acuerdo con los Warren, por lo que se realizaron las exitosas películas The Conjuring, The Conjuring 2 y Annabelle.

Ahora Brittle asegura que Warner ha violado su acuerdo con los investigadores paranormales, por lo que la productora estadounidense ha contrarrestado diciendo que las películas de los Warren son basadas en hechos reales, por lo que se trata de un uso justificado.

Películas se basan en “hechos reales”

Pero Brittle no se ha dado por vencido con la explicación de Warner, por lo que considera que, si las películas se basan en “hechos reales”, entonces la productora deberá demostrar que existen los fantasmas.

Según lo escrito por el abogado de Brittle, Patrick C. Henry II, cuando Lorraine Warren concedió a los acusados el derecho a utilizar sus archivos, que fueron utilizados en repetidas ocasiones para basar sus películas, ya tenía otro acuerdo exclusivo anteriormente concedido con Brittle para utilizar los mismos casos.

“Es muy difícil creer que un gran conglomerado como Warner Bros, con su ejército de abogados especializados en la propiedad de derechos intelectuales, no hubiesen encontrado el libro The Demonologist”, explicó Patrick C. Henry II.

El abogado dice que la “única conclusión lógica” es que el estudio sabía sobre el acuerdo entre los Warren y Brittle, pero asumieron que no ocurriría nada.

Lo hicieron, y ahora el escritor a demandado a la productora por 900 millones de dólares, un poco más que los 886 millones que recaudó la película en la taquilla mundial.

La familia Perron

Pero hay más, en respuesta a la historia basada en hechos reales, Henry explica que todo fue una sarta de mentiras (algo que Brittle no descubrió hasta después de la venta de su libro).

De acuerdo el abogado, este es un engaño perpetuado durante años por los Warren ya que no hay hechos históricos que demuestren los acontecimientos ocurridos en la granja de la familia Perron, ni una bruja colgada de un árbol, ni la posesión, ni el culto satánico o el sacrificio de niños.

Para complicar más las cosas, una de las “víctimas” de la vida real retratada en la película The Conjuring ha salido en defensa de Lorraine Warren. Andrea Perron fue uno de los cinco hijos que vivían con su familia en la casa supuestamente embrujada entre 1971 y 1980.

Andrea escribió un mensaje en su perfil de Facebook sobre el caso, diciendo que no le gustaba lo que proyectaba la demanda. “El Sr. Brittle no posee ningún derecho respecto a la familia Perron”, escribió Andrea.

“Es cierto que todavía no he leído The Demonologist, pero me han dicho que los elementos de nuestro caso se incluyen en el libro. Ahora, 37 años después, está demandando a Warner Bros por 900 millones de pavos. Ok … wow.

No conozco los detalles de este caso, salvo lo que ha informado la prensa. Por lo que he leído, parece que el Sr. Brittle ha hecho comentarios despectivos sobre la señora Warren, algo muy desafortunado.

No importa cuál sea la infracción, yo sería incapaz de decir nada en contra de ella y considero que sus palabras son inhumanas. Creo que este escritor fantasma se está agarrando a un clavo ardiendo.

Tal vez esto es algún tipo de plan de retiro equivocado. De cualquier manera, Warner le aplastará en la corte si es que alguna vez llega tan lejos.”

Andrea también dice que Brittle nunca tuvo permiso para escribir sobre su familia. Los Warren le presentaron a su madre, pero le dijeron que no escribiera sobre ella en su libro.

Claro está, hizo caso omiso de sus palabras y escribió sobre la familia Perron. La verdad es que es difícil saber quién tiene razón sobre los derechos de esta historia. Pero creo que todo se reduce a esto: ¿crees en los fantasmas?

Relacionado

Vía » MundoEsotericoParanormal.com

Scroll al inicio