Vidente Presley Rhonda Gridley

Vidente Presley Rhonda Gridley

Una vidente llamada Presley Rhonda Gridley de 50 años, ha sido condenada a pagar 6.8 millones de dólares debido a una videncia errónea, quien afirmó que la pareja Joe Bankston y Gena Charlton tenían una fosa común en su propiedad de Texas.

Vidente Presley Rhonda Gridley condenada a pagar 7 millones de dólares por equivocarse

En el año 2011, Gridley informó a la Oficina del Sheriff del Condado de Liberty que en la propiedad de la pareja había una fosa común con 25 o 30 cuerpos desmembrados, algunos de los cuales eran niños.

La psíquica dijo a los medios de comunicación que llevaba toda la vida con aterradoras visiones de cuerpos mutilados y que estaba muy preocupada por los niños, que ella estaba segura, de que estaban enterrados en la propiedad.

Las declaraciones de la psíquica causó tal conmoción que diversos medios de comunicación alertaron de las reveladoras visiones. Curiosamente, en ese momento la policía estaba buscando algunos niños desparecidos en la zona, lo que hizo que las autoridades realizaran una búsqueda exhaustiva en la finca de la pareja.

Cuando varios agentes llegaron a la propiedad, no había nadie en la casa, pero vieron sangre en el porche delantero de la casa.

Este detalle desató un verdadero infierno después de que solicitaran una orden de registro. Bankston y Charlton fueron acusados de asesinos en serie y de matar y descuartizar tanto a hombres como a niños.

Ex-novio de la hija adolescente de los Bankston

Después de una investigación a fondo, la sangre encontrada en el porche delantero de la casa resultó ser del ex-novio de la hija adolescente de los Bankston, que según declararon, intentó suicidarse un par de semanas antes.

Curiosamente, los Bankston declararon que su hijo era un delincuente sexual convicto, pero que no había vivido en el condado de Hardin, Iowa, hacia más de un año.

Durante una entrevista con el Houston Chronicle unos días después de que la vidente alertara de sus visiones, Gridley dijo que llamó a la policía después de que ella hubiera tenido visiones de tres niños en problemas.

La situación se descontroló de tal medida, que algunos medios de comunicación informaron de que los niños se encontraban enterrados en la propiedad y que los cuerpos habían sido recuperados.

Sentencia Millonaria

Pero al no aparecer los cuerpos, la pareja presentó una demanda en 2012, alegando que la falsa declaración lesionó su reputación y los expuso al odio público, el desprecio, el ridículo y el perjuicio financiero:

En el transcurso del día, los medios de comunicación acusados empezaron a exagerar y finalmente, recuperar datos sobre los demandantes, entre ellos la existencia de una fosa común en la propiedad, incluyendo los cuerpos de los niños”, decía la demanda.

La psíquica Gridley

No compareció ante el tribunal el 07 de mayo para el juicio sin jurado ante el juez Carl Ginsberg, quien dijo que había hecho declaraciones difamatorias, condenándola a pagar 3 millones de dólares en daños a Joe Bankston y 3.849.000 dólares a Gena Charlton.

Más el 5 por ciento de intereses a partir de la fecha del incidente en 2011. Además los seis periodistas de los diversos medios de comunicación fueron despedidos.

Pero aunque la sentencia impuesta por el juez dió la razón a los Bankston, hubo ciertas coincidencias entre las visiones de Gridley y las evidencias encontradas por la propia policía, aunque no se encontraron cadáveres en la finca.

Y aunque nos trate de este mismo caso, en muchas ocasiones las reveladoras visiones de los psíquicos pueden llevar a malas interpretaciones.

¿Pueden los psíquicos resolver delitos?

Huffington Post