Uso de piedras y cristales en la antigüedad

Uso de piedras y cristales en la antigüedad, InfoMistico.com

En un cristal tenemos pruebas claras de la existencia de un principio de la vida formativa, y aunque no podemos entender la vida de un cristal, no obstante es un ser vivo. – Nikola Esta es una cita del libro El problema del aumento de la energía humana, de Nikola Tesla escrito en 1900.

El uso popular de piedras y cristales en la antigüedad

Los cristales y las piedras se han utilizado durante miles de años debido a que tienen poderes curativos, y muchas culturas antiguas creían en él como una cosa normal, un hecho natural de la vida.

En la actualidad, sabemos que todas las cosas en el universo son formas de energía con su propia vibración – incluyendo cristales. Nikola

Tesla dijo este concepto como la clave para entender el universo y demostró cómo ciertas formas de energía pueden cambiar la resonancia vibratoria de otras formas de energía.

Este es el concepto de que los cristales y las piedras que todavía se utilizan hoy en día para alinear, sanar y cambiar la vibración de las células del cuerpo, los chakras y cuerpos sutiles en las terapias alternativas.

Los antiguos no tenían acceso a la información científica tan esclarecedora ya que tenemos hoy sobre el poder de los cristales. Sin embargo, estas personas parecían dibujados por instinto a las rocas, y tienen una comprensión más profunda de sus significados.

Uso popular de piedras y cristales en las antiguas civilizaciones

Las piedras preciosas y cristales fueron utilizados durante miles de años para mejorar el equilibrio emocional, físico y espiritual. A medida que nuestros antepasados sabían que nunca podemos estar absolutamente seguros, pero sin duda estas culturas dio un aspecto importante de estos minerales.

La cultura romana

Talismanes y amuletos de cristal eran típicos entre los romanos. La mayoría de las veces, eran considerados útiles en la mejora de la salud, que atrae a las cosas deseables y para proporcionar una protección en la batalla.

Muy apreciado por los faraones, el lapislázuli simboliza el agua como un elemento clave de la creación y se colocó con momias para reemplazar el corazón y hacer que la regeneración en el mundo.

Los antiguos egipcios

Uno de los mayores defensores históricos de cristales curativos, los egipcios enterraban a sus muertos con cuarzo en la frente. Ellos creían que esto ayudaba a guiar a la persona de forma segura a la otra vida.

Los faraones llevaban el cuerpo completo de cilindros de cuarzo para equilibrar la energía del cuerpo. Fuertemente asociado con la diosa Isis, la piedra lapislázuli fue ampliamente utilizado por las mujeres reales – como Cleopatra – en los ojos, para promover la iluminación y la conciencia.

Los bailarines llevaban joyas en el ombligo para promover la energía sexual. Muchos cristales utilizados en el corazón son para atraer el amor y si tenía una corona llena de cristales era para estimular la iluminación y el despertar del tercer ojo.

Cultura china

La medicina china incorpora a menudo el uso de cristales – incluyendo la punta de la aguja de cristal utilizado en la acupuntura y otras sesiones de sanación. Estas tradiciones provienen de casi 5.000 años de práctica.

La piedra amatista simboliza el cambio de un estado normal de conciencia de un estado de vigilia, de meditación.

Los antiguos griegos

Piedra hematita se tritura y se frota sobre los cuerpos de los soldados antes de la batalla con la idea de que los haría invencibles.

Curiosamente, la palabra cristal se deriva de la palabra griega krustullos – lo que significa hielo – para un máximo de 1500, muchos creían que eran cristales de cuarzo eran el hielo eterno enviado del cielo.

En la mitología griega, la amatista sería el nombre de una ninfa que esta protegida contra el acoso de Dionisio, que fue transformado por la diosa Diana en un cristal transparente.

El uso de cristales en la curación está documentado en las páginas de los Vedas, que también se refiere a las habilidades específicas de cada piedra.

Tales como el zafiro, que se utiliza para llevar la astucia, la claridad y el equilibrio psíquico; y Jasper, que se utiliza para traer armonía, vitalidad sexual y el equilibrio en el primer chakra.

Creencias japonesa

El uso de cristales y piedras de la clarividencia es una práctica muy común en la cultura japonesa. Para los antiguos cristales de cuarzo japoneses son equivalentes al corazón de un dragón, y expresar su poder y sabiduría.

El punto de vista científico sobre los cristales curativos

Actualmente no existe evidencia científica de que el cristal tiene la energía curativa en sí, pero hay conceptos electromagnetismo probados por el físico James Clerk Maxwell , que junto con los diversos avances en la teoría cuántica nos dan evidencia de que los antiguos siempre han conocido.

Según estas teorías todo vibra a una frecuencia determinada, y los cristales tienen la capacidad de cambiar las frecuencias de otros objetos o cuerpos cuando ocupan el mismo espacio.

Por lo tanto, un cristal – que en sus propias oscilaciones de frecuencia – vibra dentro de un campo de energía a través de la ley física de la resonancia, la creación de un campo vibratorio superior, que afecta al sistema nervioso y la transmisión de información al cerebro.

En esencia, estas vibraciones de conexión pueden armonizar y estimular cambios bioquímicos que afectan a la salud física de una manera positiva, y así promover la curación.

No dejes de leer

Tomar Agua Vitalizada con Gemas

Scroll al inicio