Urano ha entrado en Tauro – Año 2018 al 2025

Urano ha entrado en Tauro – Año 2018 al 2025

Una de las palabras que define a Urano para mi, es inconformismo, y como dice Dane Rudhyar: “a través”, esa fuerza que busca formas de atravesar los muros erguidos por Saturno. El inconformismo es característico de las personas Uranianas.–

URANO en TAURO para todos los signos del zodíaco

Algo dice dentro: “puede ser mejor, este no vale”. En el mito griego de Urano, éste despacha sus hijos a Tartaros (el Submundo) por que le parecen feos. No le gusta lo que él crea con Gaia, su mujer. Sus hijos son imperfectos.

Pero la realidad es que los hijos eran los Titanes, monstruos gigantes, algunos con 100 manos o los cíclopes, con un sólo ojo y caníbales. En el fondo, algo era realmente feo en muchos de ellos. Nadie podemos negar, los aspectos más feos de SER Humano.

Sólo falta escuchar las las noticias o leer los periódicos. Hasta la persona más bella tiene un lado bastante menos bello, y quizás es ese aspecto de lo Humano lo que Urano trata de “obviar” o mejorar, ya que le molesta mucho. Pero, por supuesto, ese inconformismo, ese deseo de mejorarnos, es lo que nos hace mejor personas. A veces…

Urano desafía el status quo

Lo cuestiona y rompe con su condición estática. ¿Y si hubiese algo mejor? ¿Y si hubiese otra forma de hacer las cosas? se pregunta Urano. ¿Cómo puedo acatar una orden sino estoy de acuerdo con ella? dice Urano.

No tiene paciencia con los que no pueden dejar ir de viejos conceptos pasados del moda, de los que se agarran a la tradición cuando escasea la creatividad. Con los que obedecen sin cuestionar. Urano es anti-conservadorismo.

La metáfora “más vale pájaro en mano que cien volando” no la inventó Urano

Éste se arriesga en búsqueda de aquello que rompa con lo estipulado por la cultura o la tradición familiar. Desforma aquello que Saturno forma o estipula. La idea de esa bola gigante que se utiliza para derribar muros es realmente una imagen Uraniana.

Urano interrumpe, lo habitual, nos quita de acomodarnos en hábitos que hemos adquiridos para tener algún sentido de seguridad y continuidad. Basta que alguien diga: “Esto es así!” para que Urano ya esté buscando la forma de probar que hay otras posibilidades.

Fué con el descubrimiento de Urano que los astrólogos comprendimos que la predicción no es posible con este planeta. Su característica es lo impredecible. Siempre sorprende por que esa es su naturaleza.

Como todos sabemos es el único planeta de nuestro sistema solar conocido, cuyo eje es horizontal. Gira de Norte a Sur, en vez de Este a Oeste.

Eso ya nos dice mucho de este arquetipo. Cuando la gente habla de Donald Trump, que tiene Sol-Urano en Géminis, la palabra que más se escucha es: “Imprevisible”, su lema para ganar las elecciones era: Cambiar Washington, lo que quiere decir: cambiar y desafiar el status quo de la política de los Estados Unidos. Claro está que lograrlo es otra cosa.

Donald Trump su verdadero secreto – Deepak Chopra

Urano ha entrado en Tauro y estará allí por unos 7 años

En el signo que defiende todo aquello contra lo que Urano normalmente lucha. Tauro ama lo tradicional, los hábitos, se esfuerza por que todo siga igual. Como este signo está regido por Venus, Diosa de la Belleza y la Seducción, estos próximos 7 años veremos con más evidencia, entre otras cosas, el cambio en el concepto de la Belleza, que ya venimos viendo, pero que ahora se hará aún más evidente.

Lo transexual, lo transgénero trae nuevas propuestas, posiblemente el decaimiento de la belleza blanca, caucásica, como algo supremo en campañas de publicidad. Lo que hasta ahora era bello, ya no lo será tanto. Nuestros jóvenes encuentran belleza en cosas muy diferentes a las clásicas.

Algo se está desfasando y buscando nuevos paradigmas de Belleza. ¿Cambiará el hombre finalmente su traje gris? ¿buscará formas alternativas de vestirse aún en actos oficiales?

Debemos abrirnos a nuevos cánones de belleza y creatividad

Tauro también tiene que ver con el producto de la Tierra, con los recursos, y con las finanzas

Todos sabemos que los bancos tienen que renovarse ya que la gente maneja sus finanzas por Internet cada vez más. Las monedas digitales, como el bitcoin, surgirán con más fuerza, al igual que otras propuestas financieras que aún no conocemos.

Nuevas tecnologías para preservar la salud de nuestro planeta emergerán y tomaremos consciencia de nuestra responsabilidad en ello, como también el peligro es el avance tecnológico sin ética, sin verdadera mira de las consecuencias.

Esto me recuerda el mito de Daedalus, aquel que construyó las alas para que Ícaro (su hijo) pudiese volar, sin tener en cuenta que al hacerlo (volar), éste, al disfrutar de la experiencia, voló demasiado cerca al Sol y la cera que Daedalus había utilizado para unir las plumas de las alas, se derritió, provocando la caída y muerte de Ícaro.

Curiosamente Daedalus es también el nombre de una billetera digital muy segura para la criptomoneda ADA . Agregará aún más cryptocurrencies o criptomonedas, para convertirse en una billetera universal, con una aplicación en el App Store.

Tauro también nos habla de nuestros hábitos culinarios

Y la comida Vegana está siendo cada vez más popular, trayendo la consciencia a lo que comemos y a cómo nos cuidamos el cuerpo, pero desde dentro y no sólo estéticamente. Cada vez más gente se aleja de las carnes procesadas por supermercados masivos donde todo tiene que “durar” mucho y nos estamos lanzando a comprar en las tiendas más pequeñas con productos más frescos y más ecológicos.

La otra contradicción de esta posición de Urano en Tauro, es que este signo tiene valores morales bastante estrictos y Urano no. Los planetas “transpersonales” no entienden de ética ni moralidad, que es un proceso del individuo y sus ideales.

Pero Urano “principalmente” nos pide que nos “desencadenemos” de historias que nos tienen paralizados o que bloquean nuestra libertad y nuestra creatividad.

Todas aquellas cadenas auto-impuestas que nos impiden avanzar y evolucionar, deben romperse. El riesgo es parte de esta ecuación, pero debemos transitar ese camino incierto, para descubrir partes de nuestra psique que desconocemos. Afortunadamente, el augurio del descubrimiento de algo nuevo es la pasión de Urano. Nos invita a elevar nuestra visión hacia algo más grande

El otro mito que representa a Urano y Acuario, es el de Prometeo

Aquel Titán que roba el Fuego Divino para dárselo a los mortales. Pero tal acto le condena a una vida de dolor y soledad ya que Zeus le castiga atándole con cadenas al monte Cáucaso y cada día un águila (símbolo de Zeus) viene y le come el hígado y cada noche se le regenera, pues es inmortal, y así, el próximo día se repite lo mismo.

La soledad es un tema que también tiene que ver con este planeta, por ser diferente, por tener una visión que va más allá del destino mortal. Cuanto más sabes sobre algo, más te separas del resto de los mortales y la soledad es inevitable.

  • Urano comienza su viaje por Tauro: el 15 de Mayo y se paseará por este signo hasta el 6 de Noviembre, 2018
  • Luego Urano vuelve a entrar en Aries por última vez: el 7 de Noviembre hasta el 5 de Marzo, 2019
  • Urano vuelve a entrar en Tauro, esta vez para quedarse por un poco más de 6 años: el 6 de Marzo, 2019 hasta el 7 de Julio del 2025

La última vez que Urano entraba en Tauro, fué hace 84 años, en Junio 1934

Cuando Hitler se convertía en el Führer de Alemania. Un día después de la entrada de Urano en Tauro, Hitler volaba a Italia a encontrarse oficialmente con Benito Mussolini. Dos dictadores se encontraban… en una reunión que no sirvió de mucho. ¿Os suena a algo?

Esta vez el viaje es más largo de Estados Unidos a Singapur… El 6 de Octubre de ese año, el presidente de Catalunya, Lluis Companys, declaró el Estado Catalán, del Estado Federal Español, pero por poco tiempo, ya que las tropas españolas revirtieron tal proceso. No debemos olvidar que la Segunda Guerra Mundial, ocurría cuando Urano estaba en Tauro, y durante un par de años Júpiter y Saturno también.

Lo más curioso es que Junio del 1934 se formó Ley Tarifaria Recíproca por la cual se estipulaban unas tarifas de comercio entre Estados Unidos y otros países, principalmente países lindantes y de latinoamércia y ahora estamos viviendo este problemas de Tarifas impuestas por Estados Unidos (Trump) a muchos de sus aliados.

Anterior a ello en 1850, cuando Urano entraba en Tauro, cuando se comenzaba a enviar presos a Australia para poblar esas tierras, al mismo tiempo que muchas universidades comenzaban a fundarse en Los Estados Unidos. el primer ejemplar de vaqueros es cosido por Levi Strauss, en Méjico se inauguraba el primer ferrocarril…


seguir leyendo en página: