Select Page

Una hora de unidad espiritual #HourOfSpiritualUnity

Una hora de unidad espiritual #HourOfSpiritualUnity

¿Qué pasaría si las personas de todo el mundo, sin importar su religión o si tienen una, se unieran durante una hora? ¿Cuánta Luz sería revelada? ¿Cómo cambiaría el mundo?

Mi sueño ha sido que un día caigan las fronteras entre la gente y respetemos las prácticas y creencias religiosas de los demás. Los libros sagrados de distintas tradiciones pueden contener palabras diferentes, pero el mensaje siempre es el mismo: amar al prójimo, amarnos a nosotros mismos y aumentar nuestro amor y temor reverencial por la Fuerza Infinita que nos rodea y nos da vida. En efecto, la unidad puede ser la base común de nuestras diferencias.

Luna Nueva de Aries

Este año, la Luna Nueva de Aries comienza en la tarde del lunes, 27 de marzo. Los kabbalistas enseñan que este es el Año Nuevo lunar, el nivel inicial de los próximos 365 días, el inicio de un nuevo ciclo. No hay mejor momento para usar la tecnología disponible en nuestra generación a fin de hacer lo que nunca se ha hecho: unirnos, a pesar de nuestros caminos individuales, para infundir la semilla con unidad y respeto, para crear un año que sea el Árbol de la Vida que nutra a todo el mundo.

Una hora de unidad espiritual — 27 de Marzo

Con esto en mente, los invito a que me acompañen en Una hora de unidad espiritual, momento en el que todos podremos unirnos a leer cualquier escritura sagrada que nos llegue al corazón, ya sea el Zóhar, el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, el Corán, los Yoga Sutras, el Bhagavad-Gita, el Canon Pali o hasta poesía si así lo prefieres. Quienes prefieran no leer pueden meditar, contemplar, hacer yoga… cualquier cosa que despierte su espíritu personalmente. La hora puedes elegirla tú mismo, cualquier momento de la tarde del 27 de marzo. Puede ser mientras llegas a casa después del trabajo o quizá antes de irte a dormir.

Si deseas acompañarnos el 27 de marzo, dinos cómo planeas pasar tu hora usando #HourOfSpiritualUnity (Una hora de unidad espiritual) en la red social que desees. De este modo, vinculamos nuestras elecciones individuales en un solo sentimiento y les damos una forma a nuestras diversas expresiones espirituales.

Haz clic en el botón derecho para descargar la imagen en tu computador.

El día de hoy cambiaré mi foto de perfil en Facebook para reflejar mi compromiso con la unidad espiritual. Si deseas hacer lo mismo, creamos una manera sencilla de agregar esto en tu foto de perfil haciendo clic aquí.

Esta es la belleza de las redes sociales, nos une a todos como nunca antes en la historia, sin fronteras geográficas, idiomáticas ni ningún otro tipo de obstáculo. Provoquemos una ola de energía que se extienda por el ambiente digital y alrededor del mundo.

Inspiremos la elección de unidad espiritual. Estos son momentos difíciles para muchas personas en el mundo. Sin embargo, sabemos que cuando enciendes la Luz, la oscuridad desaparece. Que la Luz que emana de nuestros esfuerzos unificados durante esta hora brille tanto como para iluminar incluso los rincones más oscuros del mundo.

Este es mi deseo más sincero y oro para que ustedes me acompañen.

Que Dios los acompañe,


Karen Berg
Directora espiritual del Centro de Kabbalah