Cosas que te roban energía

Cosas que te roban energía, InfoMistico.com

Si  cada que inicia la semana tú ya te sientes cansado, de malas y sin ganas de nada, es porque hay cosas que te roban energía. Existen ciertos hábitos que hacemos sin darnos cuenta que nos hacen sentir desanimados y sin energía.

Cosas que te roban energía y evítalas en tu vida

Aquí te decimos las cosas que te roban energía y debes EVITAR.

Manejar demasiado

Conducir un vehículo o viajar dentro de él durante mucho tiempo eleva tu nivel de estrés,  ansiedad y fatiga.

Eliminar carbohidratos

Un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association demostró que quienes llevan una dieta baja en carbohidratos experimentan mayor fatiga y menor resistencia durante el ejercicio.

Dormir poco

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Neuroscience cuando dormimos nuestras ocho horas le permitimos al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

Estar estresado

La tensión obliga a las glándulas suprarrenales a trabajar horas extras al punto en que terminan exhaustas e inhiben el funcionamiento del sistema inmunológico. Entonces, el cuerpo queda a merced de las enfermedades.

Vivir en el desorden

Una investigación del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Princetonadvierte que el desorden a tu alrededor puede hacer que tu cerebro se sienta abrumado, no puedas concentrarte y estés fatigado.

No hidratarte a lo largo del día

La deshidratación provoca una reducción en el volumen de sangre, lo que hace que sea más gruesa. Esto requiere que el corazón bombee con menor eficacia, reduciendo la velocidad con la que el oxígeno. Lo que te hace sentir más cansado.

Ser solitario

Un estudio que publica la revista Proceedings of the Royal Society B, indica que la corteza prefrontal, una región del cerebro  situada sobre los ojos, es más grande cuanto mayor es el número de amigos con los que contamos.

Beber alcohol en exceso

El alcohol afecta al cerebro y al sistema nervioso central, alterando el trabajo de los neurotransmisores.

No cuidar tu vista

Los adelantos tecnológicos de la vida moderna provocan que un gran número de personas se vea obligado a pasar mucho tiempo frente a dispositivos electrónicos, lo que provoca daños visuales, fatiga y trastornos del sueño.

Comer alimentos ricos en azúcar

Ingerir azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes, lo que promueve que la persona se sienta fatigada.

Relacionado

Vía » Bienestar y Salud

Scroll al inicio