La soledad un error de percepción

La soledad un error de percepción, InfoMistico.com

Vivimos en un mundo donde habitan alrededor de 7,164 millones de personas –sin contar a los demás seres vivos–. Por lo tanto, creer que estamos solos es un completo error de percepción.

La soledad es un espacio para que te encuentres, para que te explores

Solemos creer que la soledad es la ausencia de amor, de compañía, de cariño y de cuidado. Sin embargo cuando despertamos sale el sol, respiramos y sentimos. ¿No es eso una forma de la vida de cuidar de nosotros?

No es más que el resultado de muchos conflictos internos por resolver, pero eso no quiere decir que estés solo. La soledad es un espacio para que te encuentres, para que te explores. Imagina cuánto poder le damos a las cosas exteriores que cuando estas ya no están nos hacen sentir solos.

¿No es esto un error de percepción?

La percepción nos hace creer que la ausencia de algo que amamos se traduce en soledad. Y todo radica en que tú creas realmente que lo estás, porque tú sigues teniendo el poder de sentirte como tú quieras y de ver el mundo como tú quieras.

Observar y darse cuenta de que no es así es fundamental para cambiar de sintonía.

  • Despiértate por la mañana con la decisión de cambiar tu percepción sobre la soledad.
  • Cambia tu actitud porque, a veces, es uno mismo el que se aleja.
  • Sonríe a las personas, sé amable con ellas, saluda a tus conocidos, familiares y amigos, disfruta del aire, de tu día a día, de tus capacidades y virtudes y, lo más importante…

Agradece tu siguiente respiración.

Soledad oportunidad para disfrutar de ti

Entonces te darás cuenta que a esto que llamamos soledad es la oportunidad para disfrutar de ti y pasar tiempo contigo.

Porque aunque a veces estemos en cuerpo, no estamos presentes a través de lo que sentimos. Sufre el luto por la parte que se fue y abraza a la que se queda contigo. Deja de darle tanto poder a lo externo para empezar a poner ese poder en ti para ser feliz.

Permítete sentir las emociones, el abandono o el rechazo que sentimos cuando algo nos falta. Permítete también sentir las cosas bonitas de la vida: el aire, los sabores, el amor, la gratitud…

Permítete SENTIR

Es tu decisión cambiar de canal o seguir en el mismo. Huir de nuestros sentimientos y querer disfrazarlos con soledad solo hace que con el tiempo tengamos más problemas por enfrentar en nuestro interior. Asume lo que sientes y, sobre todo, asume que nunca estamos solos. Mientras esté yo conmigo, yo no estoy solo.

Relacionado

Maria Fernanda Rincón Diaz vía planosinfin.com

Scroll al inicio