Sol en Tauro 19 de Abril 2018 – Consolidación de proyectos y metas

Sol en Tauro 19 de Abril 2018

El jueves 19 de abril entra el Sol al signo de Tauro, donde permanecerá un mes. Comienza un período propicio para la consolidación de proyectos y metas, y para el desarrollo de la voluntad y la productividad.

La energía de Tauro genera estabilidad

En condiciones normales, la energía de Tauro genera estabilidad sin embargo, en esta ocasión las cosas serán distintas, porque semanas después a la activación de esta franja zodiacal, Urano hará un histórico ingreso a este mismo signo; decimos histórico porque es algo que ocurre cada 84 años.

Urano estará siete años en Tauro, y si nos guiamos por su comportamiento la última vez que estuvo en este signo, tendremos un ciclo de sucesos que dejarán huella en el destino de la humanidad.

Pero de los sucesos mundiales hablaremos en otra ocasión; ahora nos centraremos en las energías que se activan en el ciclo de Tauro, y decíamos que generalmente este signo propicia la estabilidad, pero la llegada de Urano sacudirá la calma taurina.

Urano llegará a Tauro el 15 de mayo

Cuando ya el Sol haya recorrido buena parte de este signo, y comenzará entonces el largo período en el que la tranquilidad y estabilidad de Tauro entrará en fuerte contraste con los repentinos y bruscos cambios uranianos.

Tauro es un signo de tierra, por tanto con mucho sentido práctico, de mente reflexiva y alta capacidad de trabajo; es capaz de concentrarse a fondo en lo que realiza, por eso genera estabilidad y fuerza de voluntad, eso que llaman “obstinación” o “terquedad”, cualidad que bien encauzada, puede “mover montañas”.

Su palabra clave es “Yo Tengo”, es el signo de las posesiones, por eso se relaciona con los sucesos económicos, por lo que la llegada de Urano a este signo puede generar cambios a fondo y radicales en esta materia.


Pedro González Silva