Sol entra a Géminis Mayo 2020

Sol entra a Géminis

El miércoles 20 de mayo el Sol entra a Géminis, y entramos en un ambiente energético que favorece procesos de comunicación, relaciones humanas y flexibilización de ideas, de normas, de procedimientos, y favorece una etapa de transición hacia nuevas realidades.

¡Géminis llega con mucho movimiento!

Géminis es el signo más versátil del zodíaco, el comunicador por excelencia, regido por Mercurio, el astro que gobierna los procesos mentales. Su elemento es el aire, relacionado con el mundo de las ideas y la intelectualidad, su naturaleza es mutable, es decir, adaptable a los cambios y a los distintos ambientes.

Géminis es el universo de la mente que trata de relacionarse con el mundo de la forma. La mente ha de funcionar a través de la forma, pues todas las cosas han sido creadas en el plano mental para ir después al plano de lo concreto, esta es la primera ley de la creación. El mundo mental es el campo de funcionamiento de Géminis.

En Géminis se encuentran las grandes dualidades de la vida

Géminis
Espíritu y materia, lo subjetivo y lo objetivo, pues a menos que se unan ambas cosas no habrá conciencia.

El tiempo de Géminis es ideal para cultivar la versatilidad, es decir, la cualidad que nos permite experimentar diversos oficios y desarrollar varias labores a la vez. Con la fuerza geminiana activada podemos atrevernos a experimentar nuevas actividades, aprender cosas nuevas, cambiar de ambiente.

En esta ocasión, la activación de Géminis durante el tiempo en que el Sol transitará por su zona, es decir, hasta el 20 de junio, vendrá acompañada de múltiples configuraciones planetarias que le darán a este período geminiano mucha acción, muchos eventos noticiosos, mucho movimiento.

Hechos sorpresivos

Apenas entra el Sol a Géminis este 20 de mayo, y a las pocas horas la Luna hará conjunción con Urano en Tauro, propiciando hechos sorpresivos, que se salen de lo común, o actos emocionales que nos llevan a querer renovarnos.

Al día siguiente el Sol contacta armónicamente a Saturno en Acuario, favoreciendo un proceso de reorganización en nuestros planes y propósitos, y una mejor disposición a actuar con mayor disciplina.

Luna Nueva en Géminis

El 22 de mayo ocurre la Luna Nueva en Géminis, que estará en una tensa posición (cuadratura) con Marte, que desde el 13 de mayo transita por Piscis. Marte en Piscis parece dar cierta tranquilidad al ambiente porque se comporta piscianamente.

Este signo tiene una manera sutil y evasiva, y eso puede confundir y sorprender, porque cuando entra en furia tiene fuertes reacciones, y eso puede manifestarse con la presencia allí del guerrero Marte, cuyo efecto tenso con el Sol se intensificará especialmente hacia la primera semana de junio.

Pero a la vez, el día de la Luna Nueva, Venus retrocediendo y Mercurio avanzando, se juntan y se cruzan en el camino en la misma zona geminiana, lo que puede favorecer procesos de comunicación, relaciones humanas, acuerdos, lazos afectivos, reencuentros, mas sin embargo, Neptuno desde Piscis causa interferencia en cuadratura con Venus y Mercurio, y puede acabar con todo entendimiento al confundir, al evadir, al manipular o provocar falsas ilusiones.

Junio se presenta intenso

Sobre todo los primeros nueve días, donde además de hacerse más fuerte la cuadratura del Sol con Marte, el Sol se cruzará con Venus que viene en retroceso, y es posible que ello provoque algún evento de alto impacto.

Además, el 4 de junio el Nodo Lunar entra plenamente en Géminis y viene un cambio en nuestro propósito de vida para un ciclo de año y medio, un nuevo rumbo y aprendizaje ligado a las energías geminianas, es decir, a la comunicación, a las relaciones humanas, a la proyección de ideas que nos lleven a hechos concretos y tangibles.

Será relevante ya al final del recorrido del Sol por Géminis, el inicio del período de retrogradación de Mercurio, planeta que justamente rige a la franja zodiacal de los gemelos, y que traerá desde Cáncer, a partir del 18 de junio, una reformulación en nuestros procesos de comunicación, ideas y relaciones, y con mayor intensidad porque coincidirá varios días con la retrogradación de Venus en Géminis, así que será un sacudón emocional, afectivo, mental y comunicacional en nuestras vidas.

Pedro González Silva

Mis Ángeles de la Cábala

Todas las almas al nacer tenemos asignados tres Ángeles regentes según la salida del sol, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde hayamos nacido y para conocer sus nombres y número hay que sacar un cálculo manual.. seguir leyendo…

Artículos Relacionados