Este 2018 encuentra a Saturno en Capricornio y Urano en Tauro, en un aspecto de 120º, considerado positivo. Dos grandes de nuestro sistema solar en signos de Tierra y bien aspectados , auguran renovación en el sistema financiero.

Saturno en Capricornio 2018

Aquí vamos, camino a un nuevo año, con sus promesas y sus desafíos. Hemos comenzado con una Luna Llena en Cáncer, que nos ha invitado a procesar nuestras raíces y hacia donde vamos. Nos ha confrontado con dilemas familiares, así como la necesidad de amar nuestra familia y reivindicar lazos perdidos. Esto ocurre en toda la extraordinaria variedad de afectos humanos y su riqueza de historias irrepetibles.

Signo Aries

Comenzáis el año con el maestro Saturno en los primeros grados de Capricornio. Para aquellos nacidos en los primeros 10 días del signo, este es un año de reajuste profesional importante. Si habéis estado trabajando hacia una meta con integridad, grandes premios vendrán, es posible que sea un momento de triunfo profesional muy importante. Por el contrario si estáis trabajando en temas que ya no os interesan, entonces vendrán los cambios y las frustraciones hasta rectificar, y alinear la realidad diaria con los pedidos del alma.

Saturno es como el policía del Cosmos, el Señor del Karma, así que trae las recompensas al trabajo realizado con integridad y dedicación pero también la “multa”, o la cárcel a los que no. Folo (el centauro amigo de Quirón) también ayudará a que comprendáis la carga ancestral que desde lo profundo de la psique maneja vuestra actitud hacia el éxito profesional. Los días 17 y 18 de abril serán cuando algo os fuerza a mirar a vuestra realidad cotidiana y revisar qué es lo que debe cambiar para poder avanzar más rápidamente. Quirón que ha estado viajando por Piscis entra en Aries en esos días, lo que traerá la atención a donde se encuentra esa cicatriz que se resiste a curar dentro del alma. ES posible que aquellos que trabajan de autónomos se beneficien más de este año, en cambio si trabajas para otros, la relación con la autoridad sufrirá más que lo habitual.

Con Jupiter transitando por Escorpio, casi todo el año, es posible encontrar inversores para vuestros proyectos o quizás recibir una herencia, que puede dar comienzo a un nuevo capítulo laboral. Entre Mayo y Agosto, vuestro regente Marte, se pondrá retrógrado y esto os puede ayudar a hacer una pausa en vuestras actividades para re-evaluar si estáis en el sendero deseado. La entrada de Quirón a Aries es muy importante ya que no ocurre desde hace 50 años. Un regalo de los dioses!

Signo Tauro

Este es un año de grandes sorpresas para Tauro, y al mismo tiempo de mucha estabilidad. Las relaciones serán el punto de mira, para vosotros, ya que las lecciones aprendidas en los últimos años, os ayudarán a recapacitar y prestar atención a quien entregáis vuestro corazón. Júpiter a través de la casa que habla de nuestras relaciones personales, una visión más completa del otro os permitirá evitar enredos con gente que no enriquece vuestra alma.

Con Urano entrando en vuestro signo por primera vez en 80 años, nuevas ideas y proyectos se presentarán sobre vuestra mesa de trabajo y en Mayo cuando esto ocurra, Marte desde Acuario os sacudirá en direcciones nuevas, posiblemente fuera de vuestro país, donde podrás llevar a cabo estas ideas con la ayuda de otras mentes compatibles. A partir de Noviembre con Jupiter entrando en Sagitario, sería posible encontrar ayuda financiera de otros.

Saturno desde Capricornio, al igual que Plutón, os protegerán y caminarán a vuestro lado asegurándose que no os salís de vuestro sendero correcto y manteniendo el orden a vuestro alrededor. Quirón entra en Aries por la mayor parte del año, abriendo una puerta que os ayude a comprender, la carga ancestral a la cual respondéis. Antes de poder liberarnos de ello, debemos verlo con claridad. A finales de Junio, Marte hará su moción retrógrada desde Acuario a Capricornio por un par de meses y esto puede sacudir el barco en que viajáis un poco, recordándoos que cuando la certeza interna es potente, no hay imprevisto que os pueda dañar.

Este es un buen año para aquellos Tauro que estén dispuestos a crear sus propia forma de ganar dinero. Con potentes eclipses en Febrero y Agosto lo imprevisto os tenderá un puente hacia lo nuevo.

Signo Géminis

La buena noticia es que después de casi 3 años de Saturno en Sagitario que ha marcado vuestras relaciones personales con altibajos y dudas y ha llevado a unos cuantos al altar, finalmente el Señor de los Anillos se ha marchado a Capricornio y por ende a vuestra casa 8, donde encontraréis una una ola de sabiduría que os ayudará a organizar vuestras finanzas y dependencias económicas.

La otra buena noticia es que Júpiter, el gran benefactor y el que trae las oportunidades de expansión estará viajando por vuestra casa 6 de la salud y el trabajo diario. Esto os trae la oportunidad de cuidaros y comer sano, (aunque tendréis que cuidaros de los excesos, pues la glotonería es característica de este planeta), la práctica de yoga, largas caminatas por la naturaleza, todo ayudará para fortalecer el cuerpo. También traerá posibilidades de trabajo en el extranjero o dicho de otro modo, de viajes por trabajo. Contacto con otras culturas que enriquecerán vuestra labor.

La decisión de tomar un trabajo “puente” mientras encuentras uno mejor, para poder pasar el momento y pagar tus cuentas, no es una mala idea. Con Quirón entrando en Aries y por ende en la zona de los amigos, de grupos y/o la comunidad, es posible que el trabajo grupal a todo nivel, os ayuden a curar heridas antiguas en estos aspectos de vuestras vidas y os presente la idea de colaborar con la comunidad donde vives.

Marte hará su moción retrógrada este año en la zona de los estudios y viajes de larga distancia, entre Junio y Agosto, así que planea bien tus vacaciones y tus estudios para minimizar los efectos negativos de ello. Si todavía te sientes inseguro en tu profesión, sigue con tu trabajo y recuerda que la dedicación, la perseverancia y la paciencia nos traen lo que más deseamos.

Signo Cáncer

Este es un año que no olvidaréis fácilmente. Un gran trígono entre Neptuno en Piscis y Júpiter en Escorpio se forma una vez más, la primera fue en Diciembre 2017, y esta vez es el 25 de Mayo y el 19 de Agosto, esto es material de sueños. Muchos de ellos se harán realidad. EL romance está en el aire, y sobre todo con vosotros mismos. Este es un aspecto que no se forma cada día, y mucho menos cada año.

Por tanto es realmente un momento muy especial de tu vida. Con Júpiter viajando por la casa del romance y la creatividad todo el año, y Urano en la casa de amigos y la comunidad este es un año para agregar muchas nuevas experiencias en estos campos, que pueden resultar en el comienzo de importantes relaciones que sacarán a los Cáncer de su caparazón a donde se retira, cuando se siente inseguro y solitario. Al mismo tiempo Saturno, ya en Capricornio, puede culminar o fortalecer relaciones ya existentes, poniendo el énfasis en restablecer viejos afectos.

El eclipse en Cáncer de Julio, puede detonar una serie de eventos que os ayudará a encontrar balance entre disfrutar de la vida y la simple diversión y la seriedad que ponéis en todo lo que hacéis con el corazón. No será un año fácil para ciertas relaciones, pero siempre llega el momento cuando debemos dejar ir de cosas y gente que ya no nos aportan nada positivo o simplemente dejar ir de hijos que ya crecieron y necesitan encontrar su camino, lejos de los cuidados de sus progenitores.

Con Quirón recién entrado en la zona de la profesión esta es un brillante oportunidad para reparar y reencontrarse con la propia obra personal y valorarse. Cáncer crea constantemente pero raramente valora lo que hace y este es el momento ideal para dejar ir de esas dudas y reafirmarse en aquello que todavía le queda por decir, o por crear. Júpiter en por la casa 5, sacará a la luz vuestro más preciado diamante interno. Os sorprenderá a vosotros mismos más que a nadie.

Signo Leo

Este es un año cuando todo en lo que has estado trabajando ve su fruto. En realidad el trabajo será donde más tendrás que poner límites y decidir que es lo que te vale la pena hacer y qué no. Con Urano entrando en Tauro en Mayo, y por tanto en la zona de tu vida que habla de tu profesión, grandes sorpresas vendrán de su mano en ese sector. Con dos series de eclipses en tu signo en Febrero y Agosto, este es un año agitado, donde tendrás que aprender a poner límites en cuanto trabajo puedes manejar sin hacer sufrir tu salud. Es posible tener que trasladar tu hogar a otras tierras por trabajo, o por lo menos desplazarte a menudo.

Tu trabajo de cada día es lo que sufrirá más transformaciones y tendrás que adaptarte a una nueva rutina. El paso de Urano por tu casa 10 no ocurre desde hace 80 años, 77 para ser exacta, así que como comprenderás esto no lo has vivido antes ni lo volverás a vivir, es una dimensión desconocida y por tanto muy desafiante y renovadora. Nuevas personas y propuestas vendrán a tu camino y tendrás que usar tu experiencia e intuición para elegir qué es lo que más te conviene.

Problemas con empleados o compañeros de trabajo son posibles, si los tienes y si el empleado eres tú, entonces será necesario que manejes bien tu actitud hacia la autoridad. La presión y las limitaciones la encontraréis en la zona de la rutina laboral.

Mucho hay para aprender en estas situaciones cuando debemos usar toda nuestra humildad para aceptar nuestra situación y necesidades actuales. Pero recuerda, el trabajo que realizas no te define como persona. Cómo lo haces sí. La sabiduría y autoconfianza ganadas en los últimos años, os servirán de herramienta para cada paso que deis.

Signo Virgo

Si esperabas el momento adecuado para darte a conocer y tomarte en serio tu imagen profesional, este es el año! con Júpiter en tu casa social y de comunicación, puedes lanzarte a hacer ese curso que te apetece o que sientes que te falta para poder expresar tu creatividad y sacarle provecho a tus proyectos. Saturno viajando por la casa 5 de la creatividad, el romance, los hijos, la diversión, no vuelve un poco serios y nos trae a la consciencia la necesidad de reestructuración en estos temas.

Si tienes hijos es posible que tengas que sanar una relación con ellos o con uno de ellos; si no los tienes es hora de tomarse en serio tu expresión artística y definir quien eres creativamente. Cuando hablo de creatividad no me refiero solamente a las artes plásticas sino a eso que sólo emana de ti, y que te diferencia de los demás. Este es un buen momento para comprender que todos somos únicos y traemos en nuestro interior un diamante que debemos pulir poco a poco, hasta que brille en todo su esplendor.

El amor también se verá coloreado de esa seriedad que te embarga y muchas relaciones se plantearán tener hijos o caminar el pasillo al altar. Puedes elegir concentrarte en tu trabajo y dejar de lado el amor y la diversión para otro momento. Nada malo en ello. Usa la influencia de Júpiter en tu casa 3 para darte a conocer, comenzar un blog, aprender otros idiomas, etc.

Participar en un proyecto para mejorar el barrio tampoco estaría fuera de contexto. Compromiso, responsabilidad, y por sobre todo, desarrollar confianza en aquello que te has estado trabajando, pues la recompensa podría estar a la vuelta de la esquina.

Signo Libra

Vuestro signo ha estado siendo forzado al cambio, la transformación, desde el 2008, con años intensos como el 2011-12. Este año con Júpiter paseándose por vuestra casa 2, este puede ser el momento que vuestros esfuerzos se ven finalmente remunerados. Una promoción en el trabajo, una oferta para trabajar en el extranjero, un simple aumento de sueldo, todo esto es posible de la mano del Gran Benefactor.

También es posible gastar más si comenzamos a sentirnos más seguro de nosotros mismos y de nuestras posibilidades. De cualquier forma, el beneficio, bien merecido, se hará evidente. Tanto es así que a lo mejor os largáis a comprar una vivienda o finalmente dejar de vivir con mamá. Con Saturno en iniciando su trayectoria de casi 2 años o más, en vuestra casa 4, la zona de reajuste y toma de responsabilidad es sin duda, el hogar.

El cuidar de una padre o madre, de una abuela o abuelo, puede caer en vuestro regazo y os encontraréis quizás con más responsabilidades de lo que pensáis que podéis manejar. Aún así, grandes lecciones y recompensas pueden llegar a raíz de ello. Construir un hogar también es posible. Con Urano entrando en vuestra casa 8, después de 7 años en la casa de las relaciones que tanto altibajo os ha causado, algo cambia el tono de vuestras relaciones de repente ya estáis más abiertos a diferentes formas de formar “liaisons” y los imprevistos se manifiestan en la casa de la sexualidad, y el dinero de los demás.

Liberarse de dependencias financieras será una necesidad imperativa. Los eclipses de Febrero y Julio pueden traer inesperadas oportunidades de hacer dinero, pero también traer a tu camino, relaciones con personajes bastante diferentes a lo que estabas acostumbrado/a.

Signo Escorpio

Cada vez que Júpiter llega a vuestro signo, es sin duda, un momento de avance. Una gigante oportunidad de expandir vuestros horizontes y lanzarse a la aventura y lo desconocido con mucho más optimismo y cordura. Si sientes que tu vida ha perdido brillo, este es el año cuando lo recuperas. Júpiter no visita tu signo desde el 2006, así que piensa que pasaba entonces. Todo aquello en lo que has puesto dedicación y tiempo se verá recompensado.

Saturno finalmente deja tu casa 2 después de 3 años y se lanza a la casa 3 de los hermanos y hermanas, de los vecinos, la forma en que te comunicas con tu entorno. La creación de un Blog donde puedas decir lo que quieres con una identidad oculta, es una posibilidad, pero por supuesto la toma de responsabilidad en la relación con tus hermanos/nas es también el tema de este pasaje de Saturno. Apúntate a un curso de algo que siempre te ha apetecido hacer y no te animabas. Dos eclipses en Febrero y en Julio en el área de la profesión, pueden traer imprevistas oportunidades en tu carrera, que te permitan solidificar tu proyecto profesional.

Urano, el planeta de lo imprevisto inicia una trayectoria de casi 7 años en tu casa de las relaciones, por tanto, tu elección de pareja o quizás de parejas, pueden parecer más inusuales que nunca. Gente que te enseñará a existir dentro de una forma de relacionarse que antes no te parecía posible. Si estás en una relación, algo está pidiendo espacio, o por lo menos un poco de sal y pimienta para que haya una renovación. Si estás sola/o, este no es momento para pensar en casamiento, pero sí, en la posibilidad de encontrar gente excéntrica y excitante.

Mayo, con el retrógrado de Marte, puede ser un poco tenso, prepárate para ello y sal más a correr o a largas caminatas por la Naturaleza. Quirón puede ofrecer muchas alternativas de curación a tu vida, que no sea el médico y medicinas. Entrégate a formas más alternativas que ayuden a tu cuerpo a encontrar la forma más natural de recuperarse. Masajes, chiropráctica, acupuntura, yoga, son todas técnicas que Quirón nos facilita para que entremos en contacto con nuestra salud desde una perspectiva más holística.

Signo Sagitario

Siendo un signo de Fuego como eres, estás acostumbrado a encontrar soluciones y desafíos por ti mismo/a. Pero con Júpiter tu regente, en la casa 12, un ciclo de tu vida termina, lo desees o no. Este no es momento de dirigir tu destino, sino de ceder a él. De repente, la vida va más lentamente y algo nos pide otro tipo de acción. Las voces de los ancestros se vuelven más estridentes y no nos queda más remedio que escuchar. Patrones familiares se hacen evidente y debemos observarnos con quietud y tiempo. La entrega a la meditación, el yoga, posiblemente la natación y la plegaria es aconsejable.

Saturno iniciando un periodo de 3 años en vuestra casa 2, nos pone en tela de juicio, nuestra relación con las cosas materiales y el dinero. Ganamos lo suficiente? Queremos más? Que requiere o qué es necesario hacer para ello ? Me compensaría?.Todas estas son las preguntas que llegan de la mano de Saturno. La situación en el hogar, parece más confusa que nunca y debéis tomar decisiones de las que estáis seguros aún. Después de 3 años de Saturno en vuestro signo, que os dejó con mucha sabiduría, paciencia y una dosis de realidad sin igual, ahora debéis recuperar el énfasis en las finanzas y la estabilidad pero de una forma más concentrada y eficiente. Siempre con el optimismo y el humor, que os caracteriza y esa fé en los susurros de vuestra intuición, que ya sabéis os lleva a lugares de grandes beneficios.

A partir de Noviembre cuando Júpiter finalmente entre en vuestro signo, nada podrá deteneros. Vuestro regente en vuestro propio signo es material de éxito y avance, pero esta vez particularmente especial, por haber pasado estos 3 años de Saturno en vuestro signo, algo que no ocurría en el 2007, cuando Júpiter visitó Sagitario por última vez. Esto os ha otorgado una conexión con la realidad y lo que es importante en la vida, como nada.

Quirón entrando en Aries traerá muchas oportunidades de curación en las relaciones románticas y también con los hijos. Urano que tanta creatividad ha traído a vuestra vida en los últimos 7 años, finalmente se traslada a la casa del trabajo diario y la salud. La tecnología debe ser incluida en vuestra rutina diaria y aquellos que ya la usen tendrán la oportunidad de sacar aún más provecho de ello.

Signo Capricornio

La llegada de Saturno a cualquier otro signo, podría significar unos años de grandes privaciones y grandes responsabilidades, pero cuando retorna a su propio signo, el mensaje es curiosamente diferente. Algo retorna a casa, algo vuelve a donde debe estar, después de haber estado de viaje, un viaje de casi 30 años por el mundo. Capricornio está acostumbrado a luchar por lo que quiere, a progresar lento y a esperar su turno.

La última vez que Saturno visitaba su propio signo fué en 1988-1991. Por aquel entonces el Muro de Berlín caía, con la propuesta de una nueva Rusia y una nueva Europa. Veremos lo que se trae esta vez, lo que es seguro que será algo igualmente importante. Este periodo de 3 años de Saturno en Capricornio, pueden traer en tu vida una nueva propuesta de vida. OS forzará a conectar con vuestra verdad y vuestros propios valores para que hagáis un ajuste de cuenta en vuestra vida. Si habéis estado alejados de la realidad, lo que no es lo normal en vosotros, este puede ser un periodo de verdadero confrontación con vuestras limitaciones y la consecuencia de vuestras acciones del pasado.

Si habéis estado bien encaminados este es momento cuando os convertiréis en aquello por lo cual habéis luchado. Todavía os esperan algunas luchas de poder con el sistema, pero esto es algo a lo que estáis acostumbrados pues Plutón ha estado recorriendo vuestro signo desde el 2008, y ha traído bastante de ello. Las comunicaciones se vuelven menos claras y definidas, por tanto debéis trabajar sobre ello.

La situación en casa se verá beneficiada por la entrada de Quirón en la casa 4, del hogar, de patria, de madre o padre. Algo nos pide reconocer las heridas emocionales y hacernos cargos de ellas. Los recursos para iniciar la curación estarán allí. Júpiter camina por vuestra casa 11, de la comunidad, de los grupos y es posible encontrarse rodeados de gente nueva, posiblemente de otras culturas que os fuerzan a cambiar de hábitos e ideas. El apoyo de la comunidad estará allí para que podáis compartir vuestros sueños e ideales.

Signo Acuario

Con Júpiter paseándose por vuestra casa de la profesión hasta Noviembre, este puede ser el año donde vuestro esfuerzo finalmente se ve premiado y oportunidades que ni habíais soñado pueden golpear en vuestra puerta. Una de ellas será el éxito profesional. Debéis esta atentos a los llamados de la Suerte, pues estará de vuestro lado. Con ello pueden venir grandes responsabilidades u obligaciones que deberéis llevar a cabo vosotros mismos. Saturno viajando por vuestra casa 12, puede significar largas horas en retiro, para realizar la tarea, o también la toma de consciencia de que nuestras limitaciones vienen de nuestra conexión ancestral.

Las voces de nuestros ancestros marcan nuestro camino y estos son los momentos cuando lo averiguamos . Con dos eclipses en vuestro signo, grandes movimientos os fuerzan a comenzar un ciclo que cambiará vuestras vidas. La inestabilidad llega a casa de la mano de Urano, podéis esperar imprevistos no sólo con la casa, sino en el piso, pero también en la relación con Madre. Hora de salir de la casa familiar.

El eclipse de Julio en vuestra casa de la salud puede daros el mensaje que necesitáis para recuperar unos hábitos de vida más saludable, que os permitan manteneros sanos. Las finanzas parecen funcionar por sí mismas, pero deberéis incorporar algún sistema que os permita tener control sobre ellas. Con Quirón entrando por unos cuantos años en vuestra casa 3, las relaciones con hermanos y hermanas tienen una magnífica oportunidad de sanar y si trabajáis como terapeutas o en la curación, podéis beneficiaros de un aumento de clientela de vuestro entorno más cercano.

El mes de Mayo, traerá tensiones y encuentros que debéis manejar con mucha sabiduría y adultez. Marte entrará en vuestro signo formando una cuadratura a vuestro regente Urano, y también hará su retrógrado en vuestro signo. Estos son aspectos desafiantes que pondrán a prueba vuestra capacidad de control y vuestra estabilidad emocional.

Signo Piscis

Con Júpiter y Urano en las casas del conocimiento, la necesidad de seguir formándose e incorporar nuevas ideas será poderosa. Con Urano iniciando un ciclo de 7 años en vuestra casa 3 de la comunicación, la tecnología sigue poderosa en vuestra vida, pero sobre todo, puede significar el momento ideal para crea un blog o nuevas formas de comunicaros que os sorprenderán no sólo a vosotros mismos pero también a los más allegados.

Júpiter os habla de otro tipo de sabiduría que no necesariamente tiene connotaciones académicas. La intuición estará más fuerte que nunca y de repente os daréis cuenta que la intuición va por delante de lo académico, si acaso esto último está allí para reforzar la natural inteligencia creativa de Piscis. Después de 3 años de grandes responsabilidades, es hora de liberaros y finalmente abrir la puertas a nuevas ideas y formas de funcionar que enriquecerán vuestras vidas de formas inesperadas. Este es un año de cosecha por los esfuerzos y el trabajo realizado en los últimos 3 años.

Si jugáis vuestra cartas con inteligencia, cuando Júpiter, que es uno de vuestros regentes, finalmente entre en Sagitario en Noviembre, y por tanto en el sector de vuestra profesión, grandes avances y promociones pueden manifestarse y quizás la idea del reconocimiento profesional, no se encuentre tan lejana. Saturno en vuestra casa 11 por los próximos 3 años, os traerá la necesidad de poner límites, lo que nos es fácil para vosotros, en las amistades y la comunidad. Si trabajas en grupo, este puede ser un año lleno de desafíos hasta que comprendáis que ser amigo o colega, no significa sacrificar vuestras libertades.

La posibilidad de encontrar vuestra propia tribu, es también parte de ese tránsito de Saturno. El trabajo en grupo será el proceso de donde ganaréis más sabiduría y significado en vuestra vida. Muchos amigos partirán y otro nuevos vendrán. Renovación. Neptuno sigue en vuestro signo, alineando a todo Pisciano con su propia conexión con el Universo.


Astrología Arquetípica – Cristina Laird
Astrologia en simples palabras